18 Abr 2016

Qué alimentos comer para hacer deporte con la regla

Eso de tener la regla es una gran putada, lo sé, lo vivo todos los meses, como vosotras. Está claro que hacer deporte con la regla tiene muchos beneficios y es muy aconsejable seguir entrenando los días de menstruación. Pero si hay algo que está clarísimo es que la ansiedad, las ganas irresistibles de comer dulce, bollería y más dulce, ¡no nos las quita nadie!

Durante el período menstrual, nuestro cuerpo sufre un cambio brutal, no solo a nivel físico sino a nivel hormonal. En cuanto al cambio físico y emocional, lo más seguro es que estés mucho más nerviosa, más irritable, agitada, tengas un hambre voraz, que tengas somnolencia o insomnio y, a veces, dolores de cabeza. Todo esto, influye en nuestro organismo, pero lo que más influye es el cambio tan brutal de hormonas que tenemos nosotras.

alimentos para hacer deporte con la regla

Si hay algo que envidio extremadamente de los hombres es que siempre tienen la testosterona estable. Sin embargo, nosotras tenemos subidas y bajadas de progesteroa y estrógenos cada 15 días aproximadamente. Esto, por supuesto, hace que nuestro organismo se debilite, por eso a veces cuesta más entrenar, concentrarse, relajarse o dormir y, básicamente, llevar una vida normal. Por eso, es importante variar aunque sea un poco nuestra alimentación durante estos días.

Los mejores alimentos para hacer deporte con la regla

Calcio

Durante la menstruación, las mujeres perdemos gran cantidad de calcio, un mineral que ayuda mucho a la reducción de la retención de líquidos. A pesar de lo que muchas personas creen, no tomar leche puede conllevar a una falta de calcio. Por eso, se aconseja tomar leche o sus derivados aunque sea solo durante esa semana. Sino, siempre puedes recurrir a complementos vitamínicos ricos en calcio.

Fibra

Los alimentos ricos en fibra ayudan a disminuir los niveles de estrógenos –esos que nos vuelven bastante voraces- y que ayuda a eliminar líquidos. La fibra soluble es la mejor, ya que es la que retiene el agua convirtióndola en una sustancia un poco gelatinosa, la cual retarda la digestión y la velocidad de absorción de los nutrientes desde el estómago y el intestino. Lo mejor es consumir avena, cebada, nueces, frutos secos, semillas, legumbres como las lentejas y algunas frutas.

Fruta

Es obvio que las mujeres retenemos muchos líquidos tanto durante el síndrome premenstrual como durante la menstruación. Por eso, es esencial tomar alimentos diuréticos que ayuden a la eliminación de orina. Por eso, la piña, el kiwi, la manzana, el limón, la naranja, etc. son frutas muy buenas que podemos tomar para hacer deporte con la regla. Es muy importante tener en cuenta los alimentos que ayudan a evitar el estreñimiento.

Vitamina B6

Consumir un extra de vitamina B6 es muy positivo para el organismo ya que es la vitamina encargada de regular los niveles hormonales. Los alimentos que contienen este tipo de vitamina son cereales integrales, las verduras verdes –pimiento, lechuga, judías, etc-, carnes rojas sin grasa, los lácteos, el huevo, el pollo y el pescado azul. Esto hará que, lo creas o no, puedas estar un poco más estable ya no solo físicamente porque no vas a querer pegarte tantos atracones, y, además, se consigue estar un poco menos susceptible emocionalmente.

Hierro

Muchas mujeres sufrimos anemia durante la regla, es normal si tenemos en cuenta qué es la regla. El hierro es esencial para formar más sangre y más teniendo en cuenta cuánta pueden llegar a perder algunas mujeres durante la menstruación. El hierro se puede encontrar en alimentos como el brócoli, las legumbres, el pimiento, el pescado, y la carne roja. Además, si quieres ser mucho más estable en el aporte de hierro a tu cuerpo, siempre puedes tomar un suplemento vitamínico rico en hierro.

Hierbas

Tomar tés e infusiones durante la regla es muy beneficioso. Son alimentos que, en su mayoría, son diuréticos y pueden ayudar a la eliminación de líquidos. Además, tienen un efecto reparador, saciante y relajante porque están calentitos. Tomar cola de caballo, infusiones de diente de león o té negro, pueden ayudarte a drenar el riñón.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =