22 Ene 2016

Los beneficios del CrossFit que no conocías

Si hay algo de lo que se habla últimamente es del auge que tiene el CrossFit y no es para menos, todo el mundo ama a los hombres sudorosos y corpulentos -¿no?-. El único fallo o problema que le veo al tema es que solo hablan de los físicos y no del resto de beneficios del CrossFit. Que si te vas a poner cachas, que si vas a conseguir el culo que siempre has soñado, que vas a rendir mejor en cuanto a capacidad cardiopulmonar, que si blablablá. También vas a escuchar gilipolleces como que te pones cachísima y parecerás un tío o que no vas a poder hacerlo porque eres un bicho palo –te lo digo por experiencia-.

Pero lo que realmente no te dicen del CrossFit es que es un deporte que no solo te ayuda a nivel físico, que obviously es lo primero que verás. Este deporte te va a ayudar en un millón y medio de cosas más allá de tu fuerza física o tu aguante, porque una vez que estás metida en este mundo, ¡te absorbe a nivel emocional!

beneficios crossfit

4 beneficios del CrossFit a nivel personal

Te ayudará con tus relaciones sociales

Sí, está ese momento incómodo de “la primera vez”. Ese momento en el que llegas al Box, a tu primera clase y ves que la gente se conoce, se motiva, se da ánimos y tú estás más sola que la una. Lo he vivido, en más de una ocasión, casi cada vez que he cambiado de horario Crossfitter. Pero eso, da igual. Después de la clase, te irás al vestuario, ¡y hop! Todo cambia. Es el momento perfecto para conocer a la gente y hacer amiguitos. Seas tímida o no, lo mejor que puedes hacer es preguntar, ¡nadie te negará la palabra!

La gente se enrolla con facilidad aunque sí, seguramente piensen “la novata esta no tiene ni p**a idea” pero es que, a veces, se nos olvida que nosotros estuvimos así no hace mucho. Al final, los del Box somos una familia que se ayuda y apoya en todo, o en casi todo. Somos raritos pero encantadores y, aunque cueste al principio, llegará el momento en el que seas una más. Te parecerá raro leerlo, pero este es uno de los mejores beneficios del CrossFit para mi porque “lo que une el CrossFit ni la distancia lo separa”. Conocerás a mucha gente, aunque sí, la mayoría deportistas de élite, policías y bomberos. Y eso, te ayudará a ver muchos puntos de vista diferentes. Te ayudará a soltarte más la melena de vez en cuando y a no pasar miedo cada vez que conozcas a alguien nuevo.

Conocerás tus límites

Esto lo entenderás con el tiempo, pero sí, aprenderás a conocer tu cuerpo y  tu mente a la perfección. El CrossFit, aunque la gente se empeñe en decir que no es bueno, es estupendio. No solo por lo que consigues sino por lo que te hace ver de ti mismo. El hecho de trabajar bajo presión constante –sobre todo con los AFAP- te hará ver cómo afrontas los problemas básicos de tiempo. ¡Jamás habías sido consciente de la importancia de un segundo! aprenderás a trabajar bajo presión conociendo tu cuerpo y sus limitaciones, sabiendo qué es realista y qué no. Esa ayuda te la dará el tiempo y los pesos que vayas levantando.

También sabrás hasta dónde puedes llegar. Vale sí, a nivel físico pero el CrossFit te enseñará el significado de la paciencia, el autocontrol y la autogestión, menos si tienes una caja de donut delante. Ahí no hay nada que hacer. Conforme vayas subiendo los pesos y mejorando la técnica, te irás dando cuenta de quién eres y de cómo eres por dentro. Si no subes o no mejoras sabrás que eres un conformista vago, pero si lo haces… ¡puedes sorprenderte mucho! Además, aprenderás a confiar en tu cuerpo hasta límites insospechados.

beneficios del crossfit

La vida al natural

Hay algunas que de esto ni p**a idea, pero en general sí que pasa. El CrossFit te enseña a querer tu cuerpo, a amarlo de forma natural y a reconocer tus defectos, claro. Aprenderás a quererte con el pelo echo un lío, con las uñas rotas o con el esmalte saltado, con la piel más pálida que una pared blanca, con las piernas llenas de heridas del roce de la barra… Aprenderás a ver perfección es esas pequeñas imperfecciones y, sobre todo, te sentirás orgullosa de poder decir que te pasa porque haces CrossFit. Sí, al principio te costará pero luego… ¡será lo más maravilloso para ti! Aunque también te tengo que decir que parecerás un maldito despojo humano en más de una ocasión, pero no te preocupes porque coaches y compañeros están acostumbrados a ver ese tipo de cosas.

Luego viene el tema de la comida. Sí, aprenderás la importancia de comer limpio, que lo llaman los más eruditos Crossfitters. Sí, hablo de lo que más odias: dejarte los dulces o al menos bajar la cantidad que consumes –gorda-. Hablo de que llegará un punto en el que antes de comprar nada, no mirarás el precio, sino el valor nutricional de los alimentos para saber cuántos aditivos tiene y cuánta porquería lleva. Hablo de que cambiarás tu ritmo de vida y el estilo lo cual es uno de los mejores beneficios del CrossFit.

El CrossFit te mejora la autoestima

Sí, el tema de soltar endorfinas. Esa canción seguro que ya te la sabes pero no, no solo por eso puedes mejorar la autoestima. Sí, vas a verte un cuerpo mejor, esculpido cual diosa griega –aunque solo te lo digas tú cuando te miras al espejo-, y vas a tener un cutis más bonito y una piel más elástica. Pero no solo por eso vas a mejorar tu autoestima porque eso también te lo da un polvo.

El día que consigas hacer un ejercicio que creías imposible, ¡ese día te sentirás DIOS! O diosa, lo que quieras. Ese es el mejor momento de cualquier Crossfitter y uno de los mayores beneficios del CrossFit. Cuando lo logres, te vendrá un subidón que ni con un café pinchado en vena. Te crecerás, estarás más contenta y podrás llevar todo lo que tienes en la cabeza mucho mejor. Ser constante es lo que marcará esa diferencia y ver resultados día a día te subirá la autoestima hasta la estratosfera. Sí, lo hemos vivido todos. Pero, ¡ojo! Nunca te derrumbes. Habrá días que un ejercicio te saldrá perfecto y, a los tres días, no habrá manera. Es normal porque la vida es así y el CrossFit te enseña ser constante y perseverante. Lucha por lo que quieres conseguir y llegarás donde quieras.

No dejes que te engañen con el CrossFit. Es un deporte que a muchos nos apasiona porque no solo da beneficios físicos. Los beneficios del CrossFit son infinitos, estos son solo algunos que notarás al principio.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =