17 May 2016

Cosas que odio del CrossFit

Sí, me encanta el CrossFit. Me motiva, me apasiona, me da vida… pero sobre todo, hace que a lo largo de mi vida no le acabe arrancando la cabeza a alguien. El CrossFit me ha dado mucho más de lo que jamás pensé y por eso me encanta. Pero no puedo mentir. Hay cosas que odio del CrossFit. Sí, y sé que no soy la única.

Todos tenemos esa relación de amor odio –sobre todo cuando empezamos-, con el CrossFit. La gente nos llama locos porque no lo entienden, o en eso nos escudamos nosotros. Y lo entiendan o no, lo cierto es que algo locos sí que estamos porque siempre –y digo claramente SIEMPRE- vas a odiar muchas cosas del CrossFit porque es imposible que te guste todo, todo, todo.

cosas que odio del crossfit

5 cosas que odio del CrossFit

El dichoso movimiento de cadera

¿Quién no ha pasado por ahí? Y, lo más importante, ¿quién no lo sigue odiando? Yo llevo ya mucho tiempo en este mundillo y, aunque debería tenerlo bajo control, NO LO TENGO. Es una sensación horrible, pero creo que mucho más para las mujeres. ¿Que por qué? Porque nosotras no tenemos esa habilidad innata. Yo le debo la vida a un compañero que me dijo “piensa como un hombre. Como si la estuvieses metiendo”. Y, ¡funcionó! Parece una tontería pero te pones a pensarlo y a hacerlo y ya no lo es tanto. Aún así, a día de hoy, parece que soy negada con el movimiento de cadera. A veces es mucho, otras es poco… ¡Así no hay quien se aclare! Y es que, cuando le explicas a alguien lo del movimiento de cadera, explosivo y fuerte, se ríen en tu cara porque suena absurdo. Pero es vital saber hacerlo y ni aunque pase el tiempo mejoras. A lo mejor soy solo yo que voy para atrás como los cangrejos, o que cada día tengo la cadera diferente, pero vamos… Parece que eso de trabajar el movimiento de cadera no se acaba nunca.

La técnica

La técnica, la técnica, la MALDITA técnica. Me encanta entrenar halterofilia y gimnásticos. Me paso la semana esperándolo pero, de verdad, odio la técnica. Cada vez que haces técnica pareces nuevo. La técnica es lo más importante en CrossFit porque sino te acabas lesionando en lo que canta un gallo –o antes creo yo-. Gracias a trabajar la técnica se consigue aumentar los pesos en diferentes ejercicios, aumentando así la fuerza que se tiene hasta el momento. pero muchas veces la técnica te limita. ¿Por qué? Porque es una de las cosas más difíciles de asimilar en CrossFit. La técnica es lo que te hace moverte correctamente pero tienes tantas cosas que asimilar que parece que nunca vas a tenerla limpia.

Aunque me encanta trabajarla, es una de las cosas que odio del CrossFit. Sí, el ser tan perfeccionista mola, pero también toca un poco los cojones.

La perfección

Eso en CrossFit no existe y eso es una de las cosas que más odio. Cuando parece que tienes un ejercicio dominado… ¡¡PAM!! “Mete más los codos”, “saca más el culo”, “los hombros más activos”. SIEMPRE hay algo que modificar. Pero no es solo eso, sino que, además, hay tantas cosas en CrossFit y tantas variaciones de un ejercicio que es imposible dominarlos todos al dedillo. Ni los coach pueden con ello. Siempre verás que alguno es más bueno en una cosa que en otra. Y claro, cada cosas tiene su técnica, aunque es verdad que todo nace del movimiento de cadera… ¡esto es para volverse loco! Desde los MU, a los Snatch o los Split Jerk… Es todo una variación y mezcla de todo. Eso sí, todo es tiempo en esta vida y aunque te ansies, si de verdad te gusta el CrossFit lo entenderás y seguirás practicando –menos si hablamos del HandStand. Ahí ya te puedes ahorcar si queires-. Solo el trabajo duro y la constancia te hará conseguir lo que siempre quieres conseguir. Eso sí, márcate objetivos trimestrales y céntrate en eso. Cuanto menos disperso en 50.000 objetivos estés, antes conseguirás tener la técnica de los ejercicios en cuestión.

Las heridas

Vale, sí. Fardamos de ellas como las que más pero sinceramente, ahora que se acerca el verano son una mierda. Y no lo digo yo, sino los shorts que me quiero poner. Las heridas en las espinillas por una mala caída en unos Box Jump, las rozaduras de todos los entrenamientos de técnica en halterofilia, los moretones en los cuádriceps por culpa de apoyar la barra que pesa mucho, o las manos… ¡las malditas manos! Yo vivo con el miedo de quedar con un hombre y en vez de acariciarle, lijarle. Aunque presuma de ello… es una de las cosas que más odio del CrossFit. Porque sí, porque aunque me siento muy orgullosa cuando me las veo, sé que no quedan bien. Además de ser obviamente molestas, ya no solo por la parte estética, sino por todo lo demás. Porque duele ese callo reventado cuando coges cualquier cosa, porque escuece cuando el pantalón te roza… Es todo una mierda.

Las vacaciones

Lo que más, más, más odio del CrossFit es que si te vas de vacaciones, aunque sea una maldita semana, es como si llevases un año sin entrenar. Vale, los excesos se pagan, ¿pero tanto? Es una maldita locura. Temo el día que me den las vacaciones del curro por eso. ¡Y ya ves tú! Pero aquí parece que no hay descanso y como se lo des al cuerpo… ¡JÁ! La llevas clara. Las agujetas en los días posteriores a la vuelta son muerte, parece que has perdido todo el fondo que tenías y, además, -si con eso no es suficiente- ¡pierdes la maldita técnica! Es algo que llevo muy mal pero que todo el mundo dice que es lógico. Sin embargo, he de admitir que esas agujetas, esos machaques… son los que nos tienen viciados a este deporte porque sino… ¿qué seríamos los Crossfitters sin unas agujetas constantes? Unos deportistas más.

Aunque haya cosas que odies del CrossFit, lo amarás más que lo odiarás. ¿Cómo lo sé? Porque a pesar de todo eso, de cabrearte, de sentirte frustrada, de pensar que eres un cuerpoescombro… ahí estás tú, echá pa’lante y sigues yendo todos los días a entrenar. Para mejorar, para ser mejor persona, para demostrarte que puedes con todo lo que te eches a la cara. Cuando te entrenen las bajonas… recuerda que el CrossFit es paciencia y sentimiento. Si pierdes una de las dos cosas… Estás perdida.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Comentarios

  1. Q imbécil…
    Chica, lo tuyo con el pseudo deporte ese es de traca. Ve a un especialista, preferiblemente un buen psiquiatra. Y te llevas a tus amiguitos zumbados contigo

    • Zorra Crossfitter dice: octubre 11, 2016 at 10:45 am

      Tú deberías hablar con alguien para ver si te cambian el pseudocerebro ese que parece que tienes. De nada (L)

    • Piticli dice: junio 9, 2017 at 1:39 pm

      Como médico, te podría suministrar numerosos estudios que prueban que es uno de los deportes más completos y beneficiosos tanto a nivel fisiológico, como anatómico ;siempre que tengas un buen coach, que hay, pero… Dudo que llegaras a entenderlo 🤷🏿‍♂️.

    • ¡Comprate un amigo chico!!!

    • Yo misma dice: junio 9, 2017 at 5:36 pm

      Pero que te pasa? Si no te gusta, Por qué lees sus artículos? Es que flipo. Si no es un comentario que vaya a aportar algo, el mundo sería algo mejor si te guardas tus comentarios para ti. La libertad de expresión no es un derecho absoluto. Antes debes pasar unos filtros pero, si no entiendes lo que es pasión por un deporte, tampoco entenderás más allá de tu ignorancia. Buenas tardes.

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