13 Nov 2017

¿El Crossfit adelgaza?

Sí, ya ha llegado el artículo que seguro que muchos de los que ya hacéis Crossfit farfulláis en plan… “Joder, qué pesada. Otra igual”. Pero no, yo no vengo a decirte lo de siempre porque para eso ya están los demás y yo no tengo nada que ver con ellos. Yo vengo a hablarte, como siempre, de este deporte y de sus pros y contras desde una perspectiva real y más… humilde. Lo cierto es que, seguro, que muchos estáis pensando “¿Y qué más da si el Crossfit adelgaza? Eso no es lo más importante” y sí, tenéis razón pero os mando un poquito a la mierda a todos los que hayáis pensado/dicho eso porque entonces sois unos falsos. ¿O es que ahora, todos vais de divinos y de que “Yo me apunté al Crossfit por la comunidad” cuando en verdad lo que queríais era poneros en forma? Y me da igual si era porque queríais perder unos kilos, ganarlos o porque fue el pasito más que dar para pasar de un deporte a otro. El caso es que, en mayor o menor o menor medida, todos seguimos enganchados al Crossfit por la parte de beneficios físicos que nos da. Y quien diga que no, ¡¡MIENTE!!

A ver, que no digo que esa parte sea la más importante, pero joder, está ahí, existe, es real y es obvia. Si no, ¿a santo de qué vamos a estar todos los días machacándonos solo “por compartir el sufrimiento”? Que sí, que el Crossfit te da mucho a nivel mental de lo que muchos más necesitamos, es que si seguimos peleando es porque -a fin de cuentas- nos vemos mucho mejor físicamente. Y si sigues negándolo, adelante, pero es engañar a los demás y a ti mismo solo por no querer reconocer algo que es bastante obvio. Que yo entiendo que no es lo más importante para muchos de nosotros, pero joder, ¿a quién no le encantaría tener ya unos abs definidos o unos cuádriceps de miedo? ¡Pues a todos!

Por eso, cuando te digo que es posible que ahora ya no sea tu principal razón de ser, en algún momento de tu vida te apuntaste o te quedaste por una sencilla razón: porque el Croosfit te motiva y ha conseguido que te veas un poco mejor físicamente. Que ojo, no digo que te hayas conformado con lo que tienes ahora, sino que siempre buscas ese puntito más. Pero claro, la pregunta que se hace mucha gente cuando nos ve es si eso les va a servir a ellos, si el Crossfit adelgaza.

El Crossfit Adelgaza

Las cosas por las que el Crossfit adelgaza

Yo, si te tengo que ser del todo sincera, te puedo decir que sí y que no. Obviamente, es un deporte y cualquier tipo de actividad física te va a acelerar el metabolismo y vas a conseguir bajar de peso, con lo cual estarás adelgazando. Sin embargo, eso solo principio y no para todo el mundo. Está claro que, el Crossfit, combinado con una dieta bastante restrictiva de pérdida de peso va a conseguir que adelgaces, pero te pasaría lo mismo si fueses a clases de Boxeo, vaya. Pero sí que es cierto que tu cuerpo cambia en muchos aspectos y muy rápido, igual que lo hace tu mente.

Mejoras físicas básicas

Como tu cuerpo va a cambiar, eso es bastante evidente, sobre todo si pasas de no hacer nada con tu vida a ejercitar todo el cuerpo, como hemos hecho muchos. Vas a perder peso de forma “fácil” –que no es fácil porque a nadie le gusta quedar como una cucaracha gaseada después de cada WOD, pero es lo que hay- y casi, casi a una velocidad inesperada, eso es cierto. Pero tan pronto como empieza eso, se acaba. Y no es que lo diga a mal, sino que tu cuerpo, en algún punto se estancará y es entonces cuando vas a tener que revisar tanto el entrenamiento –por ejemplo, la carga de peso que usas que quizás ya se te ha quedado corta- y la alimentación. Porque, amigo, aquí sin alimentación sí que no vas a hacer nada y es cuando podrás decir con la boca grande “Pues yo no he perdido ni un gramo haciendo Crossfit” pero ojo, porque no será por culpa del Crossfit, sino que será la tuya de forma única y exclusiva.

Por supuesto, cuando empieces a perder peso, tu cuerpo se va a transformar y vas a perder grasa, lo que hará que tus músculos estén más a la luz. Esto no hace que parezcas más delgado, créeme, pero sí más definido. Seguramente, cuando digas que el Crossfit adelgaza, la gente te mire con cara de loca porque claro, ¿cómo va a adelgazar algo que te hace parecer más grande? Y ahí reside la confusión: el Crossfit adelgaza no porque vayas a estar más esquelético, sino porque vas a perder toda esa grasa acumulada –bueno, toda, toda como que no- que te daba tanta grimilla ver y que cuando la movías te hacía sentirte más homer Simpson que una persona normal.

El Crossfit adelgaza, aunque no bajes de peso

Como te he dicho, la mayoría de gente cree que adelgazar es quedarse como un palillico pero esto no es así. Obviamente, si pasas de pesar 100 y bajas a 70, pues habrá un cambio, aunque no tenga que ser precisamente notorio. De todas formas, puedes pesar lo mismo y haber adelgazado, créeme. Esto se debe, como ya te he dicho a que, sencillamente, con el Crossfit en tu vida, vas a empezar a perder porcentaje de grasa y vas a generar mucho más músculo –sí, quieras o no esto pasa- por lo que adelgazar, vas a adelgazar ya sea con menos peso o con el mismo según tu báscula. Lo importante de esto es llevar un cierto control, siempre de tu nutricionista que es quien de verdad va a entender todos los cambios que se vayan produciendo en tu cuerpo y, por supuesto será quien te guíe y te diga si el Crossfit adelgaza o no en tu caso. Eso sí, asegúrate de q personas que te está guiando a solo conozca este deporte de oídas sino que lo practique y lo entienda mejor de que lo haces tú, sino, es bastante posible que pierdas mucho peso pero que tu rendimiento sea bastante chungui y triste.

En el caso de que creas que no necesitas a nadie para que te guíe en este tema de la alimentación –que es bastante posible- siempre puedes saber si has adelgazado con un truco infalible y ancestral: comprobar si los pantalones te sobran de cintura. Sí, así de sencillo, sin más truco y sin humos. No te digo que mires si te vienen más justos de pierna o si te van más apretados a la hora de agacharte, eso es más normal y bueno porque querrá decir que has perdido esa grasilla que hacía que tus piernas fuesen fofas y que se moldeasen a la perfección tus lorcillas a la         forma del pantalón. Olvídate de eso de pesarte cada dos por tres para ver cuántos gramos has perdido después de cada sesión de Crossfit. A no ser que tengas una tanita –artilugio forjado en el infierno y con mucho mal en su interior- no te va a servir de nada pesarte porque, aunque un día peses más y otro menos, ¡¡no es indicativo de nada!! Bueno, solo de que tu báscula está un poco loca, la verdad.

Vas a cambiar tú, como persona

Seguramente, cuando te inscribiste al Box lo hiciste porque el Crossfit adelgaza o, al menos, te iba a dar un físico guai, de ese que todas hemos visto por instagram alguna vez. Y sí, me refiero al típico de culazo, piernacas, abdominales marcaditos, brazos bonitos, cintura de avispa… Ese con el que –aunque ahora a mi me da hasta vergüenza admitirlo- todas hemos soñado. Y hemos soñado con él porque tampoco conocíamos muy bien a las mujeres que practican este deporte, tampoco conocíamos qué cuerpo se te queda con el Crossfit y, mucho menos, entendíamos aún que eso que nos venden por redes sociales SOLO se consigue con el fitness –y en la mayoría de los casos llevándolo muy al extremo-. Recuerdo cuando soñaba con ir al gimnasio y quedarme como un palillito porque claro, así iba a estar potentorra e iba a encajar en los cánones sociales de las guapas pero sin ser delgada en extremo –algo que nunca me ha gustado- pero estando bien físicamente. Ahora, recuerdo esos pensamientos y me río. Porque ahora veo una imagen de una de esas chicas y me asquea la vida, no porque no las admire –que ojo, lo hago- pero es porque no me parece un físico atractivo. Lo que a muchos les parece que es excesivo en una mujer –e incluso se atreven a decir que por tener ese cuerpo no son ni mujeres- yo lo veo jodidamente follable. Sí, follable. Y no, soy muy hetero aunque muchas veces pueda parecer que no pero es verdad que cuando veo a alguna mujer como Bea Portela o Iria Ruiperez a mi se me caen las braguitas.

Y no, no es porque estén delgadas, sino porque tienen un cuerpo jodidamente bonito: con sus músculos definidos, potente, fuerte y, por supuesto, que es capaz de aguantar mil embestidas. Y esto, en referencia a que el Crossfit adelgaza, creo que es lo más importante. Porque, practicando este deporte, con el tiempo, te das cuenta de que el peso, el físico y lo demás solo es una cuestión de eficiencia. Que si te rozan los muslos es mejor porque pesas más por lo que podrás mover más peso pero es una puta mierda si quieres hacer los gimnásticos como es debido –y si aún no tienes la técnica pillada-. Cambiar a nivel emocional con el Crossfit, hace que toda tu percepción en cuanto a físico, en cuanto a tu cuerpo y a cómo va evolucionando según pasan los WOD, cambie por completo y, seguramente, de una manera que –estoy segura- de que no te has ni planteado. Así que sí, el Crossfit adelgaza pero, lo que más adelgazan son tus tonterías.

Dejas de buscar la perfección

Bueno, esto es lo más complicado de todo y creo que, aunque el Crossfit adelgaza y que tú cambias y que hay millones de cuentas por todas las redes sociales que te dicen “Sé feliz”, ¡es jodido que lo hagas! Y lo es porque, desde bien pequeña, te han dicho que tienes que ser inconformista, que no te puedes gustar tú misma porque entonces eres una prepotente, con mucho ego y no vales pa’ na porque no sigues avanzando. Déjame decirte una cosa: ES TODO MENTIRA. Para querer ser mejor no hay que “odiarse” a uno mismo. Eres quién eres y eres como eres, seas feliz o no tanto como a ti te gustaría. Pero esto no significa que tengas que ser feliz porque sí, solo significa que tienes que asumir las cosas tal como vienen –que es diferente a como son-. Las cosas se pueden cambiar y moldear a nuestro antojo, así que de ti depende que las tomes con una sonrisa o te hundas en la miseria. Sé que vas a estar en momentos de crisis porque dejas de avanzar en Crossfit, dejas de “moldearte” a la velocidad que lo hacías al principio y empiezas a cuestionarte si de verdad el Crossfit sigue cumpliendo su función en tu vida. Es normal, ¡te lo prometo! Es normal porque, lo creas o no, hay ciclos y tu cuerpo también los tiene. Así que agobiarte y estresarte por no estar adelgazando como tú quieres no te va a servir de nada.

Además, una vez estás enganchada a esta mierda –al Crossfit me refiero- vas a empezar a entender que adelgazar no es una de las premisas en el Box, aunque sí lo sea en la calle. Cuando veas a tus compañeras con más chicha que tú las envidiarás porque ellas moverán el peso que deseas tú –aunque ellas te envidiarán porque podrás hacer los gimnásticos con mucha más soltura-. Aprendes que el peso, el adelgazar y que seguir con los cánones de belleza no son lo mejor, no al menos si practicas un deporte en lo que prima es el rendimiento y que te exige desfondarte, ¿si estás como un palillo cómo lo vas a conseguir?

El Crossfit adelgaza, por supuesto, como lo hace cualquier deporte. Hace que tu cuerpo cambie, se moldee, se haga más fuerte, más robusto, más eficiente. Hace que tu metabolismo se acelere y que tu cabeza cambie y te deje ver que, la delgadez, por muy guai y cool que sea, ya no tiene cabida en tu vida porque no te da lo que realmente buscas y necesitas para ser completamente feliz. Así que, cuando te pregunten si es guai apuntarse y si de verdad adelgazas con el Crossfit, contesta que el Crossfit adelgaza las tonterías.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Comentarios

  1. ¡Cuánta razón tienes! Nos hemos visto muy identificadas con cada una de tus palabras. Hace unos meses publicamos un post en el que Lady Snatch nos contaba como uno de los beneficios que ha tenido el CrossFit en su vida es la aceptación de su propio cuerpoy que ya no quiere estar delgada (como queríamos todos cuando empezamos en este mundo) sino rendir. En el post también nos relata que ahora busca conseguir unos músculos fuertes, flexibles y resistentes. Si tienes un ratín.. ¡leelo! 🙂

    Un abrazo fuerte de tus pussies fans 😉

    https://pussyteam.wordpress.com/2017/03/14/pero-te-he-pedido-tu-opinion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =