26 Abr 2016

Hacer deporte con la regla

Como todas, hay 15 días al mes que parece que no somos nosotras. Sí, por puros motivos fisiológicos, las Crossfiiters, una vez al mes –lo cual se hace eterno- pasamos por una etapa bastante chunga. Obviamente hablo de la regla. Cuando hablo de 15 días, lo digo porque a los días de la propia menstruación, hay que sumarles los días del síndrome premenstrual, el cual es peor que el de la propia regla –o al menos para mi-.

Conozco a muchas compañeras que durante esos días evitan entrenar. ¿Por qué? Aquí cada una tiene sus motivos. Algunas porque simplemente les da vergüenza ir los días de sangrado por si pasase algo –que no sé yo qué va a pasar-, y algunas otras es porque les duele, o al menos eso dicen.

Está claro que hay algunas mujeres que sufren tanto durante estos días que no se pueden mover de la cama, al menos los dos primeros. Si eres una de esas mujeres está bien que te tomes un descanso, sin embargo, si no lo eres, es mejor que hagas deporte con la regla. Sí, el deporte y la regla no son tan mala combinación como crees. A pesar de lo que puedas creer, el deporte puede ayudarte mucho con los dolores de la regla, o, si no te duele, puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.

Deporte con la regla

Beneficios de hacer deporte con la regla

Ayuda a retener menos líquidos

Sí, no lo voy a entender en la vida. Da igual los litros de agua que te metas en el cuerpo al cabo del día porque tu cuerpo SIEMPRE va a estar reteniendo líquidos. ¿Por qué? Porque es así de simpático. La putada es que una de las mayores molestias que tiene toda mujer con la menstruación es la alta retención de líquidos. Sí, la causa principal es que parecemos un globito de agua. Pero ya no es solo la apariencia física lo que nos cambia, sino que además nos cambia el humor porque nos sentimos más pesadas y, por lo tanto, más cansadas. Hacer deporte con la regla es beneficioso ya que además de ayudarte a eliminar muchas toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo esos días infernales, conseguirás estar mucho más cómoda porque te ayudará a eliminar líquidos, haciendo que te sientas menos hinchada.

Control del apetito

Yo no sé vosotras pero yo con la regla –sobre todo en el SP (síndrome premenstrual)- sufro unas alteraciones brutales en el apetito. No solo es que me aumenta el estrés y por lo tanto la ansiedad, sino que mi cuerpo pide salsa. Y cuando digo salsa digo que pide chocolate, bollería industrial o las Bacon Cheese Fries del Foster’s Hollywood. El deporte, aunque no mucho, te ayuda a controlar este tipo de cosas ya que sigues manteniendo una dieta equilibrada porque sabes que sino tu cuerpo no rinde. Los horarios alimenticios se mantienen y, hasta que llega el finde, no sueles excederte. Al menos por lo general.

Mejor humor

El deporte siempre se ha vinculado a estar de mejr humor y, por supuesto, durante la regla no iba a ser menos. El deporte con la regla se hace un poco pesado, sí, ¿pero has pensado en el buen humor que tienes luego? El deporte te hace soltar adrenalina y endorfinas, dos hormonas que están especialmente vinculadas al tema de la felicidad. También produces serotonina, lo cual hace que te relajes un poco más. El deporte te vendrá bien, sobre todo, si eres de esas mujeres que tienen muchos cambios de humor (humor malo) durante la regla. Además de eso, el hecho de reducir tu estrés diario, hará que tu ansiedad disminuya y que te excedas menos. Eso te motivará y te pondrá más contenta para seguir adelante con tus objetivos.

Disminuirá tu dolor ovárico

Aunque yo ya no lo sufro desde hace años –sí, tiene que ve con hacer deporte-, el deporte con la regla te ayudará a hacer que los dolores de ovarios sean menores, por lo que los reflejos –al hecho de que te duelan distintas zonas-, también lo son. Aunque sí que es cierto que la zona lumbar se carga más porque el dolor ovárico se refleja en los riñones, lo cierto es que hacer deporte con la regla te va a ayudar a disminuir ese dolor gracias a la segregación de endorfinas. Esas endorfinas producidas por el esfuerzo físico te ayudarán a aumentar tu sensación de bienestar y, por lo tanto, a reducir el dolor de regla que tienes.

Aumentará tu autodeterminación y motivación

Si hay algo que odio de estar en esos días es el hecho de que todas dudamos de nosotras, siempre, a todas horas y por gilipolleces que no vienen ni a cuento. Pues bien, si haces un poco de deporte, aunque sea ir a Zumba, conseguirás disminuir estos síntomas. La idea es que con el deporte conseguirás motivarte más y, por supuesto, conseguirás verte en mejor condición física que si te quedases tumbada en la cama o en el sofá. Esto hará que te sigas gustando, que tu amor propio siga en aumento y que no falles en tus objetivos.

Recuerda que en este mundo del CrossFit el no puedo ya no es una opción válida. Solo los débiles se rinden y tú, si has llegado a probar el CrossFit y a saber lo difícil que es superar un WOD haciéndolo bien, podrás con el hecho de hacer deporte con la regla.

 

 

 


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

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