22 Mar 2016

Diccionario de CrossFit

Lo primero que uno tendría que tener en sus manos es un diccionario de CrossFit. Sí, llegar al Box puede ser un caos total y absoluto en cuanto a nombres, ejercicios, tipos de entrenamiento y demás se refiere. Aprenderse los nombres de cada cosa es complicado, lo sé, yo también pasé por eso. Y sí, también sé que puede llevarte meses saber qué narices es un Hand Stand Push Up, un AMRAP o un TABATHA. Lo único que sabes es que parece que vayas a las guerra y que acabas peor que una cucaracha gaseada.

El mundo del CrossFit no solo cambiará tu percepción de ver el mundo, tu vida, tu salud y tu cuerpo sino que cambiará también la forma en la que hablas. Porque sí, somos así de especiales que hasta tenemos nuestro propio diccionario y nomenclaturas para todo. La idea es tener términos con los que poder hablar de una forma Crossfitteramente correcta, entendiéndonos e, incluso, haciéndonos los interesantes. Para hacerte la vida un poco más sencilla, te dejo los nombres de más importantes que tienes que tener claros antes de hacer cualquier entrenamiento de CrossFit.

diccionario de crossfit

Las palabras más usadas del diccionario de CrossFit

Box

La palabra más importante de TODAS. Esto es lo primero que tienes que saber sobre el diccionario de CrossFit. Tú ya no vas a un GIMNASIO, vas a un Box. Un Box es tu casa, tu casa Crossfitter, donde estarás con tu familia Crossfitter. Está perfectamente acondicionado para hacer CrossFit, con suelo de goma, barras, estructuras, anillas, etc. Nada de parquet con TRX colgados de una viga. No. El Box es donde los Crossfitters entrenan. El gimnasio es para el resto del mundo.

CrossFit

He aquí la definición que debes saber sobre el tipo de ejercicio que haces. El CrossFit es un entrenamiento funcional, que siempre varía y se hace a alta intensidad. Se combinan muchos tipos de ejercicios y muchos tipos de entrenamiento en una sola sesión.

Crossfitter

Tú ya no eres una persona normal. No, estás en una secta y como buen sectario tienes un nombre que te define: Crossfitter. Eso eres tú porque haces CrossFit.

AMRAP

As Many Repetitions/Rounds As Possible. Básicamente lo que esto quiere decir es que tendrás que hacer las máximas repeticiones o rondas posibles en un tiempo determinado. Sí, hasta morir nena.

AFAP

As Fast As Possible. Un tipo de entrenamiento que, depende de si tu coach es cabrón o no, verás más o menos en tu pizarra. La idea es que es un tipo e variación en CrossFit que implica hacer un número concreto de repeticiones de varios ejercicios con un tiempo determinado, el cual en general suele ser más bien corto.

EMOM

Every Minute On Minute. Nunca he entendido esto, pero lo que quiere decir esta palabreja del diccionario de CorssFit es que tienes que hacer un número concreto de repeticiones en un minuto normalmente, aunque puede ser 1’30” también.

FOR TIME

Uno de mis tipos de entrenamiento preferidos, la verdad. Esta palabra del diccionario de CrossFit creo que es una de las más queridas por todos. Este tipo de ejercicio implica hacer un determinado tiempo de rondas y repeticiones de varios ejercicios en un tiempo limitado. Algo así como un AFAP pero en largo.

Postre

Es el nombre que se le da en el Box, por los Crossfitters que no los Coaches, al entrenamiento que va después del WOD. Sí, es como una putada máxima cuando ya estás medio muerta y no te puedes ni levantar para ir a la ducha.

Rep

Es una palabra que vas a escuchar mucho, sobre todo con un no delante. Es la palabra del diccionario de CrossFit que más usarás en un futuro y significa, básicamente, repetición. Y cuando escuches No Rep nos referimos al tramposo que no cuenta las repeticiones correctamente.

Rest Day

Una palabra que usamos mucho del diccionario de CrossFit pero que pocos cumplen. En principio es el día de descanso, pero vamos… Que la mayoría a descanso lo llamamos descanso activo e implica hacer una actividad deportiva pero en light. Luego estoy yo que me tiro el Rest Day en el sofá viendo cómo te doy por culo por Facebook.

RM

Repetition Maximum. Otra palabra que si no la oyes mucho la leerás más todavía. Se refiere a la carga máxima que un Crossfitter puede mover en un ejercicio determinado. El RM se dice cuando estás muy orgullosa de la marca que te gastas en ese ejercicio en concreto.

RX

Palabreja extraña y que a muchos les deprime. El RX es o el tipo de entrenamiento que haces o el tipo de Crossfitter que eres. Básicamente se refiere al tipo de entrenamiento en CrossFit más exigente donde se usan, en los WOD oficiales, los pesos establecidos y las repeticiones establecidas.

Scaled

Lo que suelen hacer el resto de Crossfitters más mortales y comunes. Es el entrenamiento por así decirlo escalado o modificado en el que se cambian los ejercicios, los pesos y las repeticiones para que no pierdas el alma y la vida para siempre.

TABATHA

El tipo de entrenamiento más jodido de todos, sin duda. Es el que más mola la primera vez porque parece molón, corto y que no canse. ¡¡JA!! Cansa, se hace eterno y, por consiguiente, no mola nada. Esta palabra implica hacer todas las repeticiones posibles durante 20”, descansando 10” y así durante 4’. O sea, hacer un minientrenamiento de 8 rondas al fallo –hasta donde puedas, para los novatos-.

Warm Up

Esta palabra sacada del diccionario de CrossFit se refiere al calentamiento, es decir todo lo que va antes del WOD. Sí, todo lo que ves antes de lo que pone WOD, es simplemente un calentamiento básico para poder hacer el ejercicio final. A no ser que toque postre.

WOD

Work Of Day. Esto es el definición del entrenamiento que te toca ese día en concreto. Básicamente el WOD suele ser un For Time, AFAP o AMRAP de una serie de ejercicios. En él, verás que todos y cada uno de los Crossfitters lo dan todo, todito, todo.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Comentarios

  1. Me he reído mucho con tu diccionario xD. Y pensar que he llegado aquí buscando postres para después de hacer CrossFit… xD

    Saludos.

  2. Muy bien ese Diccionario Z… joer es que me cuesta decir tu nombre!
    Por cierto lo gracioso es la pronunciación Españolizada de estos términos. Se escuchan verdaderas barbaridades en los Box, pero bueno, mientras nos entendamos… es lo que cuenta!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 12 =