09 Feb 2018

Elite Zorrita: Estefanía aka. Mamasyfitness

No os voy a negar que cada una de las mujeres que me escribe diciéndome que le hace mil de ilusión aparecer en esta sección, ¡a mi se me ilumina la cara, jode! Y es que no es para menos porque aprendo con cada Elite zorrita que me cuenta su experiencia y la idea de todo esto es que lo hagamos todas. Hoy quería contar la historia de alguien especial porque sé que muchas estáis en la misma situación.

Ella es Estefanía, aunque en Instagram se la conoce como Mamasyfitness. ¿Por qué? Pues porque me parece SÚPER interesante conocer el punto de vista de una mamá Crossfitter que, día a día, no solo pelea para sacar adelante sus valores y una mejor versión de sí misma sino que, además, lo hace para que los más peques se apliquen el cuento y, en un futuro, tengamos una generación mucho más saludable que la actual.

La historia de la Elite Zorrita Mamasyfitness

mamasyfitness

De dónde eres

Soy de Madrid, concretamente vivo en Las Rozas

Edad

32 y en Marzo 33

Dónde entrenas

En Crossfit Las Rozas. Y lo compagino con entrenos en casa y en la calle.

¿Por qué empezaste en Crossfit?

Después de dedicarme unos años al mundo del fitness (Instructora de Aerobic, Step, Ciclo…) me pasé al lado oscuro del entrenamiento personal y las pesas. Cansada de haber hecho casi todo tipo de actividades, hace ya unos 4-5 años me picó el gusanillo e hice un par de clases de prueba. En ese momento me enteré de que estaba embarazada y lo aplacé. Este verano, decidí retomarlo, no me gusta quedarme con las ganas de probar algo. Y ya no ha habido vuelta atrás…

¿Qué es lo que más recuerdas después del primer día en el Box?

El primer día recuerdo ir un poco asustada, porque aunque no lo parezca soy bastante vergonzosa hasta que me suelto. Pero allí me dieron confianza y me lo pasé genial, a pesar de no poder con mi alma. Salimos a correr (que se me da fatal) e imagínate a finales de Julio. Otra cosa grabada a fuego fueron las agujetas del día siguiente y mucho más de 2 días después cuando además volvía al Box.

¿Qué es la parte que más te gusta de tu cuerpo ahora? ¿La que menos?

He conseguido aceptarme bastante bien, sobretodo después de los cambios en el cuerpo después de ser mami. Pero me gustan mis hombros y mi abdomen. Y la que menos las piernas.

¿Qué quieres conseguir con todo esto?

Seguir sintiéndome como me siento, no hago esto por una mera cuestión estética. He contado alguna vez que pasé una época mala a nivel emocional y que el deporte me hizo poder seguir con mi vida.
Además quiero transmitirle a mi peque que esto es un estilo de vida, que no somos los “raros” y que sólo trae cosas positivas.
Y por supuesto a las mamis y mujeres que se asustan al vernos entrenar o que les da “miedo”, que se animen a intentarlo.

¿Crees que el Crossfit te ha hecho cambiar tu perspectiva en relación a las mujeres?

No. Tal vez me ha hecho corroborar mi idea de que somos capaces de todo, que nos adaptamos a lo que sea y lo conseguimos. Llevamos grabado el esfuerzo, la constancia y la superación.

¿Tenías miedo de mover pesos y ponerte grande? ¿Crees que es un mito con el que deberíamos acabar?

Al haber sido entrenadora he tenido que desmitificarlo muchas veces y aún sigo haciéndolo. Pero te voy a reconocer que cuando empecé en el gym y más tarde a formarme, era carne de Actividades Colectivas y cardio. De ahí me pasé a las pesas y ya sabes el resto de la historia.

¿Cómo ha sido ser una mamá Crossfitter?

Llevo poco siendo mamá Crossfiter pero me encanta. En la maternidad también pasa un poco como en el deporte y es que vas superándote, vas dándote cuenta de todo lo que eres capaz de hacer y que pensabas que no y cuando estoy en el Box y me empiezan a salir las cosas pienso: “joder tía, sin dormir, con el trabajo, las rabietas, las responsabilidades y 100.000 cosas que haces en el día y sin parar y estás consiguiéndolo, ole tu!!!”

¿Crees que esto supone algún cambio para tu peque?

Por supuesto, me le llevo muchas veces al Box de visita a los compis y algún día se ha quedado mientras entreno. Le encanta y además allí juegan con él y se lo pasa genial. Intenta imitarme y me dice que le gusta ir al “Croskit” como el le llama. Lo ve como algo normal, que forma parte de nuestra rutina y creo que eso para él es importante. Los niños son esponjas y nos imitan en todo. En cuanto cumpla unos añitos seguro que quiere ir a entrenar.

¿Crees que ser mamá deportista hace que los más peque empiecen a tener hábitos de vida mucho más saludables que el resto?

Si, como te decía, nos imitan en todo. Le gusta hacer deporte porque nos ve a nosotros y ahora además para él es un juego. Si le cojo para hacer sentadillas se parte de risa y luego las intenta hacer él. Y por supuesto en la comida, me doy cuenta por ponerte un ejemplo, de que se come un yogur natural y le flipa, no necesita azúcar ni edulcorantes.

¿Piensas que para ser mamá y deportista hay que hacer verdaderos malabares?

Esto es cuestión de prioridades. No te voy a engañar, cuando eres madre de pronto tu vida es un 99% el peque. Pero te vas estabilizando y organizándote mejor. Al principio lo que mejor resulta es entrenar en casa y aprovechar que juegan, duermen, etc. Ahora mientras que voy al Box me ayuda mi madre, pero también me lo he llevado allí o he ido en otro horario. Si quieres ya te digo yo que te organizas. Y siempre hay alguien que te puede echar una mano.

¿Qué es Crossfit para ti?

Ahora mismo es mi terapeuta 😉 No, en serio. Es el momento del día en el que desconecto del trabajo, de ser mamá y de todo lo malo. Me quedo como nueva. Además poco a poco te vas involucrando más y se convierte en parte de tu vida. Me gusta lo que transmite, lo que se percibe.

¿Por qué vuelves día a día al Box y te pegas esas palizas?

Vuelvo porque me hace sentir viva. Hay días malos, está claro; pero cuando voy a entrenar siento que puedo con todo, me supero a mi misma, lucho por los objetivos que quiero cumplir y encima me lo paso bien. Libero todo lo malo y allí se queda.

Estefanía

Define a tu nuevo tú en una sola palabra

Guerrera

Define tu vida con el Crossfit en ella

Me siento a tope! Desde que empecé con el fitness he conseguido darle armonía a mi vida, física y mentalmente. Y ahora con el Crossfit esos valores, sentimientos y sensaciones se multiplican por mil. Quien lo lea desde fuera pensará que estamos locos (todavía más) pero sólo les invito a que lo prueben. Salir de la zona de confort casi todos los días y superarlo con éxito engancha, y mucho.

Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =