13 Dic 2017

Elite Zorrita: Mónica aka. Mujerydeporte40

Ya son muchas las Elite Zorrita que se están uniendo a este pequeño espacio y, de verdad, ¡que no me puedo sentir más orgullosa! Creo que las mujeres deportistas, somos ese tipo de especie en extinción que vuelve a renacer porque, las generaciones venideras, están viendo de lo que muchas mujeres son capaces de hacer gracias al deporte de fuerza. Está claro que las redes sociales han contribuido de forma épica a esta pequeña gran revolución femenina y deportiva.

Y aunque amo a todas las Elite Zorritas que se prestan a hacer esto, Mónica me ha hecho enamorarme de ella perdidamente. Y es que, no solo es una máster que hace MUCHO deporte, sino que intenta inculcarles al resto de mujeres de +40 que ser fuerte a su edad es POSIBLE a través de su blog mujerydeporte40. No os perdáis su historia.

La historia de la Elite Zorrita Mónica

Mónica

De dónde eres

Soy de Oviedo, Asturias.

Edad

Mi edad son 50 años.

Dónde entrenas

Entreno en Ovetus Crossfit

¿Por qué empezaste en Crossfit?

Empecé en el crossfit, porque me aburria en el gimnasio, tanto a nivel deportivo, como a nivel social.

¿Qué es lo que más recuerdas después del primer día en el Box?

Recuerdo ese dolor intenso de las agujetas, como si nunca hubiera hecho nada de deporte, pero al acabar mi primer wod, me apunté enseguida y volví a por más.

¿Qué es la parte que más te gusta de tu cuerpo ahora?¿La que menos?

No tengo parte preferida de mi cuerpo, lo que sí me gustaría conseguir es más pierna y más culo jajajaj

¿Qué quieres conseguir con todo esto?

Intento conseguir mantenerme en forma, seguir ágil y fuerte, llegar a cierta edad sin ningún tipo de restricción física.

¿Crees que el Crossfit te ha hecho cambiar tu perspectiva en relación a las mujeres?

No rotundo, siempre he apostado por nosotras, aunque muchas aún no lo saben, pueden llegar a hacer grandes cosas, tanto en el deporte, como en todos los aspectos de la vida.

¿Tenías miedo de mover pesos y ponerte grande?

Nunca tuve miedo a ponerme “grande”, porque ya lo sabía.

¿Crees que es un mito con el que deberíamos acabar?

Sí, es cierto que es un mito todavía hoy en día, que tenemos que derrotar.

¿Qué es Crossfit para ti?

Crossfit para mi es mi desconexión diaria, mi psicólogo, mi médico de cabecera, mi desahogo y creo que es una forma de ver la vida, aunque nos llamen chiflados, obsesionados o empichados.

¿Por qué vuelves día a día al Box y te pegas esas palizas?

Vuelvo al box todos los días porque me hace bien tanto para el cuerpo como para la cabeza, porque hay gente que siente como yo, mis compañeros, mis coaches son lo mejor, me apoyan y me animan. Cada vez que acabo un wod me siento genial, cuando comienza el crono, muchas veces pienso que no voy a llegar, eso lo saben muy bien mis compañeros que me conocen, y cuando se acaba el tiempo, pienso, “he llegado hasta aquí, lo conseguí” o “al menos lo intenté, soy muy afortunada”

Define a tu nuevo tú en una sola palabra

FUERTE

Define tu vida con el Crossfit en ella

Mi vida es completa, gracias a Dios lo tengo todo, a mis padres, a mis hijos, a mi pareja y un perro precioso jajajja. El Crossfit complementa mi vida, ya que me dedico al mundo del deporte con mujeres, creo en una vida en la que nosotras, las mujeres, nos valoremos más, nos cuidemos tanto por dentro como por fuera, físicamente y mentalmente, y qué mejor manera que demostrando, que a demás de ser mujer y tener 50 años, se pueden mover quilos, se pueden hacer gimnásticos y entrenar con esa “bola” , la kettlebell, con la que muchas flipan cuando me ven. CHICAS SI SE PUEDE


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =