21 Nov 2017

Elite Zorritas: Salma aka Summer

Si hay algo que define a todas las Elite Zorritas es que TODAS tenemos una historia, un por qué, un qué, un cuándo y un cómo que nos define y nos hace ser quien somos a día de hoy. Cada una de nosotras, empezamos en Crossfit por una razón y, cada una, recorrió un viaje, sola o acompañada, que le ha ido cambiando la vida y que, por supuesto, la ha hecho ser quien es a día de hoy.

Me enorgullece poder decir que cada una de las mujeres que nos reunimos en este blog, que leemos cada historia, construimos una sociedad en la que poder ser quien queremos ser. Con miedos, inseguridades y con -quizás- un poco de vergüenza, pero siempre con la vista fija en un objetivo, sin perdernos el respeto y encontrándonos a nosotras mismas manteniéndonos fuertes y soñadoras.

Todas tenemos una historia y esta es, en exclusiva, la de Salma, aunque muchos la conocen como Summer.

¿De dónde eres? 

Madrid

¿Qué edad tienes? 

33 años

¿En qué Box entrenas?

Crossfit Norte, en Algete, Madrid

¿Por qué empezaste en Crossfit?

Llevaba un tiempo entrenando sola en un gimnasio pequeñito debajo de mi casa al que nunca iba nadie. Estaba aburridisima de hacer siempre el mismo tipo de entrenamiento y encima no poder compartirlo con nadie.
Me sentía super desmotivada y necesitaba un cambio importante.

¿Qué es lo que más recuerdas después del primer día en el Box?

La primera vez que fui me sentí en general muy agusto, pero lo que más recuerdo es que ese día estaba allí Pipi, que hoy es una gran amiga mía. Y yo la miraba y pensaba: que fuerte está, que hombros, que abdomen, que piernas. ¡Coño! Que buena está, ¡¡¡Yo quiero estar así de fuerte!!!
Jajajaja
(Esque mi amiga es muy guapa y espectacular, no es porque sea mi amiga ehhhh jajajaja)
Vamos, fue mi inspiración. Yo llevaba un tiempo que mi cuerpo no estaba nada bien, y me motivó mucho.
Pero bueno, a parte de eso. Me encantó hacer esa clase aunque estuviera adaptada, y por otra parte, la gente era super maja. Fue muy positivo todo en general.

¿Qué es la parte que más te gusta de tu cuerpo ahora?

Mi culo. Debido a ciertos asuntos llevaba un tiempo que….muy mal. Pero ya a vuelto a su sitio. Jajaja

¿La que menos?

Mis brazos. Yo quiero estar más fuerte…😁😁😁😁😁😁

¿Qué quieres conseguir con todo esto?

Quiero seguir mejorando, aprendiendo, seguir poniéndome nuevos retos y sobretodo, seguir disfrutando.

Elite Zorrita Salma
¿Crees que el Crossfit te ha hecho cambiar tu perspectiva en relación a las mujeres?

No exactamente. Quizá afianzarlo un poco más, pero siempre he pensado que las mujeres podemos hacer mucho más, podemos y debemos, y sobretodo, confiar en nosotras mismas y saber que podemos ser lo que nosotras queramos.

¿Tenías miedo de mover pesos y ponerte grande?

Nooo, me encanta.
No había hecho Crossfit pero siempre he entrenado y el levantamiento de peso es algo que siempre me ha gustado mucho.

¿Crees que es un mito con el que deberíamos acabar?

Totalmente. Primero porque no es tan fácil que una mujer se ponga grande. Y segundo, porque cada uno se pone como le da la real gana y es igual de bonito una mujer fuerte como otra cualquiera.
¡Los proto tipos dan asco!

¿Qué es Crossfit para ti?

Supongo que la mayoría de los crossfiteros compartimos sentimientos muy parecidos ya que, lo que está claro, es que el crossfit a marcado un antes y un después en nuestras vidas. Por un lado, el crossfit ha hecho crecer mi persona en muchos sentidos. Pasar de ser una persona con miedos, insegura, siempre con el NO primero, cobarde, a descubrir la cantidad de cosas que puedo hacer simplemente con intentarlo. Descubrir que además, con un poco de perseverancia, puedo hacer aun más cosas, y no sólo eso, que soy capaz de luchar contra mi misma y convertirme en un ser que puede llegar a conseguir todo si no deja nunca de intentarlo. Ahora puedo hacer cosas que para mi antes era un imposible. Pero no todo es bonito en el crossfit. Todos esos exitos implican fracasos constantes hasta llegar a lo que deseas, por lo que también hay que aprender a luchar contra la ansiedad, hay que aprender a ser muy paciente y saber que llegarán, pero no cuando yo quiera, si no cuando llegue su momento. Crossfit es mi guerra interior constante para cada día ser mi mejor versión. Y por otro lado, crossfit me ha dado algo super importante, super especial. Mi nueva familia. Gente con la que compartir todo esto. No tiene precio la cantidad de gente maravillosa que une el crossfit. Personas super diferentes entre sí que curiosamente están tan fuertemente unidas gracias a este deporte. Mil gracias al Crossfit por darme tanto para mi persona, y por darme amigos tan especiales.

¿Por qué vuelves día a día al Box y te pegas esas palizas?

Literalmente, porque si no lo hago tengo mono.
Si, es mi droga, lo reconozco. Me pueden llamar enferma o lo que quieran, pero así soy feliz. Otros son felices con otros vicios, pues este es el mio.
Que a veces cuando me duelen las manos o estoy que se me sale el corazón por la boca yo misma me lo pregunto, pues si, no lo voy a negar. Pero esta es mi pasión, y para conseguir cosas hay que sufrir, así es la vida. Pero la satisfacción de conseguir un reto, esa no te la quita nadie.

Elite Zorrita Salma
Define a tu nuevo tú en una sola palabra

Guerrera

Define tu vida con el Crossfit en ella

Si fuera una sola palabra, diría FELIZ, pero como la Zorra me deja decir más diré que mi vida es mucho mejor con él, aunque creo que en la pregunta de que es el crossfit para mi lo he dejado bastante claro, pero en resumen, si no fuera por una cosita muy importante que eso no me puede dar el crossfit y por desgracia nadie, diré que mi vida está casi completa.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =