28 Nov 2017

Elite Zorritas: Maria aka. Scherbatsky

Me encanta conocer a mujeres fuertes, mujeres inconformistas, luchadoras, soñadoras y MUY zorras. Y sí, las mujeres que estamos aquí somos zorras, más conocidas como Elite Zorritas porque no solo nos apreciamos, sino que somos lo suficientemente inteligentes como para aceptarnos y respetarnos con TODO lo que cargamos en la espalda.

Las mujeres fuertes se merecen amor, a raudales. Las mujeres que no se limitan, que afrontan sus miedos y que los convierten en fortalezas son aquellas que merece la pena conocer, abrazar y de las que hay que aprender a toda costa. Sé que tú, que estás leyendo este artículo, te sientes una de esas Elite Zorritas porque eres igual. Yo hoy te vengo a contar la historia de María, más conocida entre sus compis de Box como Scherbatsky.

La historia de Mery y el Crossfit

María

¿De dónde eres?

Madrid

¿Qué edad tienes?

24 años

¿En qué Box entrenas?

Crossfit Norte, Algete, Madrid

¿Por qué empezaste en Crossfit?

En segundo curso en la universidad quise probar un deporte nuevo y tenía previsto probar todas las actividades la primera semana que estaban de puertas abiertas. El primer día fui a crossfit con una amiga, el segundo con otra porque ella no había probado. Al tercero me tuve que levantar de la cama rodando porque no podía incorporarme, empecé a entrar en calor por la mañana moviéndome. Ese día decidí volver y desde entonces no he parado de ir y han pasado ya 5 años…

¿Qué es lo que más recuerdas después del primer día en el Box?

Recuerdo las dominadas. El día que me colgué de una barra por primera vez y mi entrador me dijo que a final de año haría dominadas. Yo allí colgada como un jamón sin poder flexionar los brazos lo más mínimo, creía que él estaba loco.

¿Cuál es la parte que más te gusta de tu cuerpo ahora? ¿La que menos?

La parte que más mis hombros, la que menos mis piernas, me cuesta mucho definir las piernas.

¿Qué quieres conseguir con todo esto?

Nada en concreto supongo, lo hago para sentirme mejor conmigo misma. Y bueno sí que es cierto que muchas veces me alegro de que cada vez más mujeres hagan deporte porque tenemos que demostrarle al mundo que nosotras también tenemos derecho a sudar la camiseta y disfrutar haciéndolo sin que nadie nos critique y me alegro de ser una parte de ello.

María

¿Crees que el Crossfit te ha hecho cambiar tu perspectiva en relación a las mujeres?

Para nada, siempre he creído que se nos considera poco para lo que valemos. El crossfit simplemente me ha descubierto una herramienta para poder demostrar que somos increíbles.

¿Tenías miedo de mover pesos y ponerte grande? ¿Crees que es un mito con el que deberíamos acabar?

En absoluto, me encanta mover peso y me encanta la cara que se le queda a la gente cuando lo hago. Me he dado cuenta de que la gente que flipa cuando ve a una mujer pequeñita levantar kilos y los que critican solo es por envidia. Creo que tenemos que acabar con esa tontería, mover kilos no te hace ponerte enorme, no te hace menos mujer, no te hace menos femenina. Creo que el cuerpo de una mujer fibrosa debería ser la envidia de toda mujer porque representa salud, fortaleza, independencia.

¿Qué es Crossfit para ti?

Descubrí el Crossfit en la universidad, fue el deporte con el que empecé a hacer ejercicio de forma constante, y desde entonces es MI deporte. Para mi el Crossfit es la gente con la que lo comparto y por encima de todo creo que es lo mejor que hago por mi misma y es imprescindible en mi vida. Me obliga a esforzarme y a mejorar y me hace sentir bien y olvidarme de todo. Puedo llegar al box del peor humor que siempre salgo relajada y contenta.

María

¿Por qué vuelves día a día al Box y te pegas esas palizas?

Porque es una paliza pero gratificante, es descargar y relajarte, es sufrir pero ser feliz cuando acabas el WOD. Es algo que no se puede explicar, tienes que probarlo.

Define a tu nuevo tú en una sola palabra

Segura

Define tu vida con el Crossfit en ella

Mi vida con el crossfit es completa. Tengo mi familia, mi pareja, mis amigos, mi carrera, mi trabajo… Pero este deporte es algo que hago por y para mí y me completa, me hace feliz, me ha descubierto a la persona que siempre he querido ser y en quien me he convertido. Esta derribando todos los estereotipos sexistas de la mujer en el deporte y nos está dando libertad y permitiéndonos ser quienes somos y que nos importe lo más mínimo lo que pueda decir la sociedad de nosotras. Es cierto que es un deporte para todos los públicos, pero los hombres siempre han tenido acceso más fácilmente a deportes más exigentes. Nosotras hemos ganado mucho con este deporte.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 6 =