02 Dic 2017

Elite Zorritas: Vanessa aka. India

La vida es eso que pasa mientras tú decides cambiar y al final lo haces. En todo eso, hay un proceso, hay un cambio que, las Elite Zorritas, en su mayoría han experimentado casi sin darse cuenta. Aunque ha sido un camino difícil pero divertido, lo cierto es que muchas, a día de hoy, se sienten completamente diferentes a las personas que empezaron siendo cuando entraron por primera vez por la puerta del Box.

Las historias que os he contado de las Elite Zorritas que conforman parte de esta comunidad, son un claro ejemplo de que la superación, las ganas y el creer en uno mismo pueden hacerte más fuerte de lo que jamás hayas imaginado. Por supuesto, cada cual tiene la suya y esta es la de Vanessa, más conocida por India por sus compis de Box.

La historia de Vanessa

India

¿De dónde eres?

Madrid

¿Cuántos años tiens?

34

¿Dónde entrenas?

Crossfit Norte, Algete (Madrid)

¿Por qué empezaste Crossfit?

Comencé a hacer Crossfit un poco sin querer. Un poco por curiosidad. Toda la vida he hecho deporte, hacia Karate, y me encanta. Pero por cambio de residencia y localización de mi trabajo se me hace imposible compatibilizar mi horarios con acudir al Dojo de Karate. Quizás si siguiera haciendo Karate no habría conocido el Crossfit. Ahora que lo conozco, sin duda intentaria hacer ambos.
Lo que tenia claro en su momento es que necesitaba hacer algo dinámico y en equipo. Había estabo haciendo pesas en gimnasio, spinning y otras actividades grupales y me parecían muy aburridas y poco personalizadas.

¿Qué es lo que más recuerdas después del primer día en el Box?

Recuerdo ir con miedo, acababa de salir de un complicada lesión de rodilla y temia hacerme daño. ¡No tenía claro donde me estaba metiendo!
Recuerdo que la pizarra me parecía escrita en chino, que encontraba perdida, “como un burro en un garaje”!
Ese día había Clean y para mi coger la barra 10kg me parecía de auténtica Wonder Woman, ¡me fascinaba ver como mis compañeras se metían peso!
Recuerdo tener una buen acogida por mis compañer@s. Recuerdo con se animaban y un fantástico buen royito de grupo.
Ya ese día mi coach me dio mi nombre Crossfitera: India, porque me parezco a la cantante India Martínez. Si él lo dice…

¿Qué es la parte que más te gusta de tu cuerpo ahora?

El culete, tanta sentadilla ha tenido que servir de algo!!

¿La que menos?

El abdomen, aún queda mucho por trabajar.

¿Qué quieres conseguir con todo esto?

El Crossfit no tiene límites y me permite encontrar los míos. Lo que quiero conseguir es superarlos cada día un poquito.

¿Crees que el Crossfit te ha hecho cambiar tu perspectiva en relación a las mujeres?

No especialmemte, yo siempre he creído en las enormes capacidades de las mujer en todos los aspectos.

¿Tenías miedo de mover pesos y ponerte grande?

Reconozco mi desconocimiento cuando al comenzar pensé que podría ocurrir. ¡Yo no me quería ver como una chicote musculada!
A estas alturas sé que es muy improbable que no me vea bien, no es nada nada fácil y que requiere de muchíiisimo trabajo y esfuerzo, dentro y fuera del box. Por lo que mover pesos no me da ningún miedo.
Para mi ya seria todo un orgullo llegar a verme “bien marcadita”. 😍

¿Crees que es un mito con el que deberíamos acabar?

Sin duda. Este mito me cuesta muchas discursiones con mis amigas no crossfiteras: ¡qué se pondrían to’tochas si hicieran lo mismo que yo!… ¡tan ilusas como yo lo era! jajaja…

¿Qué es Crossfit para ti?

El Crossfit para mi es un dulce reto. Es intentar lograr pequeños avances con sabor a gloria. Es encontrar mis límites y luchar por superarlos cuando creo que rendirme sería la mejor opción. Es hacer movimientos, rutinas o levantar pesos que jamás pensé que podría. Es levantarme con agujetas y se me escape una sonrisa tonta cuando subo una escalera, en sentirse vivo!. Es conocer que yo soy mi principal rival.
El Crossfit es mi dulce Kit Kat del día, es olvidar mi nombre y pasar a ser India. Es desconectar con lo que hay al otro lado de la puerta. Es cuidarse y preocuparse por una buena dieta. ¡Es compartir recetas!
Es conocer y encontrarte con grandes guerrer@s, con compañer@s que pelean cada WOD junto a tí, que te dan el grito de ánimo cuando más lo necesitas y además se alegran por tus pequeños logros. Es que algun@s de esos guerrer@s se conviertan en grandes amig@s.

India

¿Por qué vuelves día a día al Box y te pegas esas palizas?

Porque me hace sentir bien. Vuelvo porque me hace esforzarme y encontrar mi cuerpo vivo.
Vuelvo porque en el box desconecto y me encuentro con mis amig@s.

Define a tu nuevo tú en una sola palabra

Luchadora

Define tu vida con el Crossfit en ella

Mi vida con el Crossfit en ella es más gratificante. Ha hecho que recobre la seguridad en mi rodilla y confianza en lo que puedo llegar a conseguir. El Crossfit me hace sentir bien, me hace salir de rutina diaria y despejar mi cabeza. Ya no me la imagino sin pisar el box.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =