17 Mar 2016

La familia Crossfitter

Todo el mundo suele decir que el CrossFit es una secta, aunque yo pienso que es más bien una familia Crossfitter. Y sí, puede ser que sea algo cierto, pero como ya he dicho en muchas ocasiones, el CrossFit es algo más que un simple deporte. Está claro que hay varios tipos de practicantes de CrossFit: los que solo buscan los resultados físicos y los que de verdad aman este deporte.

Sé que puede sonar un poco brusco pero no todo el mundo que hace CrossFit ama el CrossFit, igual que no todo el mundo que va al gimnasio o hace judo ama su deporte. A veces las circunstancias nos superan y eso es lo que nos hace acabar optando por un deporte u otro.

Lo que sí que está claro es que una vez se entra en este mundillo, tu vida cambia y tú decides si es para bien o para mal. La realidad es que el mundo del CrossFit no es un mundo fácil. No tiene nada que ver con el tipo de entrenamiento, con los ejercicios o con la exigencia que tengas que tener contigo mismo. No. Tiene que ver con la comunidad que se crea en cada sesión, en cada WOD. CrossFit es más que un deporte, CrossFit es familia.

familia Crossfitter

¿Por qué es tan importante la familia Crossfitter en el Box?

Te volverás más exigente

Sí, un Crossfitter nunca querrá reconocer que es ambicioso y que es competitivo, porque eso implicaría no respetar a la familia. Pero lo cierto es que TODOS nosotros lo somos. Está claro que somos mucho más exigentes y competitivos con nosotros mismos, pero con los demás también, por supuesto. Si no, ¿cómo íbamos a tirar para adelante aunque ya hayamos perdido hasta el alma? Eso es lo mejor de todo: que siempre encontrarás a alguien con quien picarte de forma sana, alguien que te empuje a dar siempre un poco más. Lucharás contra ti mismo, pero también contra los demás. De ahí la diferencia entre el CrossFit y otros deportes: nunca estarás solo. Y esa es la esencia de la familia Crossfitter

Encontrarás una motivación para seguir adelante

Como ya he dicho, ninguno de nosotros está solo nunca. Está claro que cuesta mucho centrarse en los demás cuando lo único que quieres es caer rendido en el suelo, recuperar el aliento o salir corriendo. Sin embargo, la familia Crossfitter se centra en motivar, motivar y ayudar hasta el final. Si no son los coach, alguien gritará un “¡¡¡VAMOS!!!” o el tiempo que falte. Eso hará que siempre tengas un por qué de dar más de ti, de llegar hasta el final, hasta que el crono pite y ya no tengas ni una gota más de sudor que dar.

Nunca volverás a estar solo

Si hay algo que yo odiaba particularmente del gimnasio era esa sensación de estar sola todo el rato. Y, por supuesto, observada en cada ejercicio que hacía. Es de locos, pero por mucha gente que haya en el gimnasio nunca tienes la sensación de estar con alguien. Sí, claro, está a tu lado y ves su sufrimiento, pero no lo compartes. Compartir el sufrimiento es esencial en cualquier deporte y mucho más en CrossFit. Cuando ves la intensidad del ejercicio, ver que tu compañero está sufriendo igual o más que tú es lo que te da la fuerza suficiente como para seguir adelante y no desmotivarte. La familia Crossfitter es la que comparte.

familia Crossfitter

Te hará convertirte en una mejor persona

Sí, sé que suena de locos pero si hay algo que identifica a la comunidad del CrossFit es que todos llegamos siendo unos gazapos, gente con muchas taras mentales, cada uno con las suyas. Pero el verte rodeado por gente que te acepta sin más, que te da sin exigir nada a cambio y que te acompaña y apoya día a día… eso te hace convertirte en una mejor persona. Siempre encontrarás el equilibrio en el Box y este deporte, te hará entender que la avaricia, el egoísmo y el egocentrismo no te llevarán a ser mejor, sino peor persona. Aprender a compartir es lo que te hará siempre crecer y poder pertenecer a la familia Crossfitter.

Todos a una

Hay un dicho que dice “si caminas solo, llegarás rápido. Si caminas acompañado, llegarás lejos”. Pues bien, en CrossFit nos educan para llevarlo a cabo, nunca estarás solo porque siempre encontrarás a alguien que te acompañe en el camino, que dé fuerza y motivación. Lo mejor de pertenecer a una familia Crossfitter es que te sientes parte de un todo, parte de algo que parece tener una base sólida, y así es, todos compartimos la pasión por un tipo de deporte único, en el que el individuo no existe, sino que existe la emoción, el sentimiento compartido y tan pasional que te suscita entrenar CrossFit.

Es el engranaje más importante de cualquier Box

Sí, la familia Crossfitter es lo primero que se tiene que cultivar en un Box. Está claro que siempre habrán varios grupos, pero fomentar la participación de todos y cada uno de ellos, haciendo que interactúen en conjunto es lo que marca la diferencia con cualquier otro deporte. Esto, como ya he dicho, te hará sentirte mejor contigo mismo y te convertirá en una persona mucho mejor. Además, en el Box, es esencial que todo funcione correctamente ya que las clases son colectivas y aunque luchas contra tu propia fuerza, tienes que estar siempre en consonancia con los demás.

El Box es tu casa, tus compañeros son tu familia y eso es lo que hace que realmente pertenezcas a un lugar en el mundo. Recuerda que la sinceridad, el respeto y el compañerismo son las bases de cualquier Box y eso es lo que te hará sentirte parte de la familia Crossfitter o no.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =