29 Abr 2016

Todo lo que tienes que saber si vas a iniciarte en CrossFit

Bien, ya podéis llamarme “Zorra” en el sentido negativo de la palabra. Sí, he sido mala. Muy mala dirán algunos, pero es lo que hay. Como seguramente haga la mayoría, cuando estás metido de lleno en el CrossFit es bastante normal que quieras que tus amigos lo prueben. Y hay cosas muy guais que te contaremos del CrossFit si vas a iniciarte. También hay cosas menos guais que no te contamos justamente por eso, para que empieces a practicar CrossFit. Sí, en ese aspecto los Crossfitter podemos ser un poco malos porque con tal de que alguien a quien queremos pruebe el CrossFit y nos entienda… ¡hacemos lo que sea!

El caso es que esta semana, con toda mi buena voluntad –por supuesto-, me he llevado a una amiga mía de toda la vida a entrenar por primera vez CrossFit. Sí, vale, no era la típica sedentaria porque sale a correr y, a veces, va al gimnasio. Aún así, he de admitir que no solo hay que tener algo de aguante físicamente, sino que tienes que ir preparada, motivada o muy convencida, porque sino no conseguirás nada. Sí, todos los Crossfitter que estéis leyendo esto, seguramente os habréis echado a reír porque cuando oís la palabra “primer día en CrossFit” sabéis perfectamente lo que es, pero la realidad es que los demás no tienen ni idea. He de decir que el recuerdo de mi primera clase, de mi primer paso por el Box, es bastante nostálgico y bucólico. Sí, le tengo un gran cariño a pesar de que el CrossFit, cuando te inicias es jodidamente complicado.

Iniciarte en Crossfit

Lo que tienes que asumir cuando vas a iniciarte en CrossFit

Vas a tener agujetas hasta en las pestañas

Sí, normalmente esto es lo primero que tienes que saber si vas a iniciarte en CrossFit. También es algo que los Crossfitter que os arrastramos al Box nos callamos porque eso de “agujetas por todo el cuerpo” suena bastante mal. El caso es que sí, tienes que mentalizarte de que las 72h después de tu primer entrenamiento en CrossFit van a ser la muerte. Da igual el día que elijas ir –aunque yo recomiendo que NO vayas el día de Halterofilia-, acabarás con agujetas por doquier. Ya sea por apoyar la barra, por tener que correr, por los saltos al cajón o por lo que quieras. Las agujetas te las llevarás a casa y muy probablemente, al día siguiente, seas un Playmobil.

Vas a alucinar mucho

En general, todos cambiamos cuando cruzamos el umbral del Box. Mi amiga, me comentó que no tenía que ver con la persona que hay fuera. Que era decidida, tenaz y que tenía una expresión de alegría diferente. Supongo que es porque a mi el CrossFit ya me ha cambiado a casi todos los niveles personales. El caso es que lo que vas a ver en el Box va a ser un mundo bastante diferente al que te esperabas. Sí, aunque la mayoría van a tener cuerpazos, no irán por ahí luciéndolos como en un gimnasio. La humildad es algo que se cultiva en el mundo del CrossFit. Vas a ver a personas por las que no darías un duro, luchar hasta la extenuación y dejarse el pellejo. Es entonces cuando entenderás por qué tu amiga ama el CrossFit.

Vas a sentir el primer momento de amorodio por el CrossFit

Sí, el primer día es horrible. No solo por las agujetas, por toda la información que tiene que inundar tu cabeza, sino porque vas a odiar y a amar el CrossFit a partes iguales. Esto es algo que tienes que tener en cuenta si vas a iniciarte en CrossFit. Te vas a sentir jodidamente bien, pero por otro lado te va a doler el cuerpo hasta por pestañear. Vas a pensar que ya no quieres volver, que todo te da igual pero que tú no pasas por ese calvario otra vez. Pero algo dentro de ti te va a decir que con lo que mola es algo que no puedes dejar pasar.

Vas a sentirte mejor que nunca

Después de pegarte una de las peores palizas de tu vida –y no, no digo la peor porque algún día harás un Open-, te vas a sentir tan bien que es algo que debes saber si vas a iniciarte en CrossFit. Esa sensación de quedarte vacío pero lleno a la vez la vas a experimentar por primera vez y quédate con ella, porque es la que siempre recordarás con amor y odio al mismo tiempo. En ese momento comprenderás cómo nos sentimos todos los que vamos día a día a dar lo mejor de nosotros mismos en el Box y sí, es una de las experiencias más bonitas que puedes tener.

Te sentirás como un mindundi

Sí, hay algo que los novatos llevan fatal y es el hecho del timmer. El temporizador es algo que los tiene atrapados durante sus primeros meses de vida y por supuesto el primer día. Las novatas tienen muchas ganas de acabar, de demostrar que valen y muchas veces se olvidan de lo que realmente importa solo por no sentirse mal en el momento en el que el crono pite. Vas a ver como todos los demás que estaban entrenando contigo lo han dado todo, al máximo y por encima de sus posibilidades tú te vas a sentir un poco desplazada. Que eso no te detenga porque, conforme pase el tiempo, irás sintiéndote mejor.

Todo lo que te he contado es normal, recuerda que todas hemos pasado por eso en algún momento. Todos hemos sido novatos y hemos pasado por ese trance. El Crossfitter tiene un ciclo de vida y tú solo has roto el cascarón. ¡Disfrútalo!


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =