14 Nov 2016

Las últimas palabras como Zorra C****f**ter

Sé que muchos os habréis llevado las manos a la cabeza leyendo el título de este artículo. Sí, sé que duele, que da rabia, que no es justo y que es una PUTA MIERDA todo. Estoy completamente de acuerdo porque soy yo la que escribe estas palabras de despedida. Y sinceramente, estoy delante del artículo más complicado de todos. Ojalá no lo tuviese que estar escribiendo.

las ultimas palabras

“Mil gracias pero adiós, hoy me olvido de ti y me voy”

Creedme cuando os digo que la decisión que estoy tomando es una de las más difíciles que he tenido que tomar hasta el día de hoy, después de la de si volvía al Box o no después del terrible sufrimiento causado por las agujetas del primer día. A pesar de que a muchos les costará creerlo, crear una comunidad así de unida no es tan sencillo. No soy aquí un Cabronazi o un Sergio Peinado, pero estábamos empezando a construir cosas JODIDAMENTE INCREÍBLES juntos y creo que eso era algo por lo que valía la pena luchar.

Y, aunque os esté escribiendo estas palabras, ¡lo he hecho! He luchado por mi, por la Zorra, porque es mi bebé y me ha costado mucho gestarlo y criarlo hasta hoy. Pero también lo he hecho por vosotros, porque creo que todos necesitamos a alguien que nos diga la verdad, alguien que no enmascare las cosas. Pero sobre todo, necesitamos a alguien que nos pueda sacar la sonrisa en un momento, alguien que nos haga soltar una carcajada tan fuerte que hasta se nos escapen los mocos, o, simplemente, a alguien que nos recuerde por qué merece la pena luchar por lo que nos esforzamos.

Sí, muchos pensaréis que eso mismo debería estar haciendo yo, porque no puedo darme por vencida, no puedo dejar que todo esto se vaya a la mierda. No tengo intención de hacerlo pero esto está siendo un proceso largo y bastante devastador, no solo a nivel emocional –que es eso sobre todo-, pero también está siendo un proceso que me está agotando mucho físicamente. Sí, me está llevando a la extenuación, a estar cansada, espesa, falta de ganas y cansada. Cansada de pensar, de darle vueltas a mil historias para darte cuenta de que cuando saltas una barrera, hay otra detrás aún más alta. Y eso me pasa factura a nivel profesional, familiar y, por supuesto, me está pasando factura en los entrenamientos. Y, sinceramente, eso no estoy dispuesta a sacrificarlo. Hay demasiadas cosas que mirar, mucho que hacer y un plazo de tiempo demasiado corto (7 días para renombrar la marca, cambiar la identidad de todas las redes, eliminar web, montarla, etc XXXL).

Por supuesto, he contemplado todas las alternativas y no ha sido mi intención darme por vencida, pero parece que Crisfit es un todopoderoso don dinero que tiene patentados adjetivos e, incluso, verbos comunes. El dinero es poderoso, nos guste o no, y si hay que inflar a billetes a un examinador de patentes y marcas, se hace con tal de que se te conceda la patente comunitaria de una palabra de uso común. Algo que según mi abogado experto en patentes y marcas no es ni muy normal ni muy legal. Y mucho menos ético y moral, pero eso no importa a la hora de cubrirse las espaldas para hacer dinero, ¿no?

Quiero deciros a todos los que habéis aportado ideas que he considerado TODOS y cada uno de los nombres que me habéis dado. Pero Crissfit tiene la patente no solo de Crossfit o de CF, sino de Xfit, CrossFitness, Unbroken, Fiter, Fitter, Fittest y un largo etc de vocablos inventados y otros de uso común total, como es el caso de Fitter, Unbroken o Fittest. Sí, una verdadera locura la cual creo que a muchos de los que –queriendo o sin querer- se han dignado a comentar que deje de abusar de una marca que no es mía y que pague, les vendría bien vivir en sus propias carnes. Ojalá pudiese pagarlo, pero como a otros compañeros, mi propuesta de pagar una afiliación ha sido denegada. Bueno, más bien no obtuve respuesta, así que supongo que aquí, eso de “el que calla, otorga” debe aplicarse.

Ser o no ser La Zorra, esa es la cuestión

Sí, la cuestión es jodida. Obviamente QUIERO ser la Zorra porque además de ser un proyecto propio en el que he invertido mucho tiempo, mucho dinero y mucho cariño, supone algo mucho más grande. Ser la Zorra, no solo me ha dado la posibilidad de compartir lo que pienso sin tapujos y ver que no soy la única tarada en el mundo que lo pienso. Habéis sido grandes psicólogos, he de admitirlo. Ser LA ZORRA, me ha permitido reír, llorar, rabiar y criticar con otras personas que no solo comparten un deporte o una pasión, sino que comparten unos valores, unas ideas y una forma de ver la vida que, a día de hoy, casi se han convertido en un mantra para mi.

¡Y NO SOLO ESO! No os equivoquéis. Me ha permitido ver más allá de las puertas de mi Box, me ha permitido conocer a gente, a comunidades increíbles que han tenido cojones para aceptar retos de una loca que se dedica a hacer artículos en un blog y a gestionar una simple página de Facebook–SÍ, Crossfit La Jaula, VA POR VOSOTROS-. Ser la Zorra me ha permitido ser vuestra voz, vuestros ojos y vuestras manos para poder testear el valor de una marca -¡¡GRACIAS VELITES SPORT POR CONFIAR EN MI HASTA ESE PUNTO!!- y también para casi poderos decir los duros que están los pechotes de algunos Crossfitter. Me ha permitido, a fin de cuentas, ser vosotros, todos y ninguno a la vez.

Por eso, me despido como Zorra C****f**ter, pero no os lo toméis como un “Adiós y a más ver, compañeros”, no soy Phileas Fogg -aunque molaría-, soy LA ZORRA y simplemente esto son mis últimas palabras como ella, como una Crossfitter que ha invertido tiempo en explicarle a un compañero cómo poder poner mejor las piernas para que las rodillas no molesten al subir la barra para hacer un Snatch. He sido una compañera más y es lo que quiero seguir siendo.

Pero aún no es el momento y por eso os dedico mi último artículo, mis últimas palabras como Crossfitter y como Zorra juntos. El tiempo apremia, no hay opciones aún, pero eso no quiere decir que sea o vaya a ser el fin de esta INCREÍBLE comunidad que hemos formado. Así que quedaos con un “VOLVERÉ” que será LE GEN DA RI O.

Mala Zorra nunca muere y menos si es la original.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 3 =