30 May 2016

Los tipos de Crossfitter que hay en todo Box

He de admitir que, por lo general, me meto mucho con la gente de gimnasio tradicional. No porque no me caigan bien, sino porque son los que siempre se están metiendo con los Crossfitters. Eso, por supuesto, me hace hervir la sangre así que yo voy y se lo devuelvo.

Pero, aunque no lo quiera admitir, lo cierto es que aunque el Box es diferente a la típica sala de musculación del Gym, la gente que se mueve en el Box no lo es tanto. Están los comedidos, sí, pero así, con rasgos generales, hay una fauna un tanto inquietante en todos los Box.

Seguro que vosotros tampoco lo queréis admitir, pero después de leer los tipos de Crossfitter más comunes en un Box, se os pone la cara colorada a más de uno.

tipos de Crossitter

10 tipos de Crossfitter que hay en todo Box

El velociraptor

Sí, este es un tipo de Crossfitter que hay en TODOS los Box, aunque no lo entendáis aún. Este es el típico –o la típica- que es un ansia viva. Parece que ni respira. Sobre todo a la hora de calentar. Es el/la que corre como alma que lleva el diablo y que, en un abrir y cerrar de ojos, tiene el peso máximo puesto en la barra cuando hay que calentar. Está bien darse prisa, pero el calentamiento de los ejercicios es una parte muy importante para tener una buena ejecución y no lesionarse, aunque eso al velociraptor le da igual. En un plisplas, lo verás hacer el movimiento con la barra y luego con 50kg a cada lado. El ansias que te estresa y por el que todos perdéis el culo porque al verlo, vuestro Coach, decide que ya podéis empezar el WOD.

El robamaterial

En serio, aunque amo a todos mis compañeros del Box, el robamaterial es al que no soporto. Está claro que, alguna vez se te puede olvidar algo en casa y lo pides, pero este tipo de Crossfitter lo hace siempre. Sin variar. Le dará igual pedirte un muchito de magnesio o beberse media botella de tu agua. Él es así. Así que si no quieres que te empiecen a desaparecer las cosas, tenlas bien vigiladas.

Luego, también, está el típico que no te pide tu material, sino que en un WOD, decide que eso de ir a por su propio material es too much y acaba picando de aquí y allí. Que si te cojo la kettlebell, que si ahora el abmat, que si después la comba -¡y ojo que no se la lleve a casa!-. Estos tipos de Crossfitter son de lo que no hay.

El despistao

Siempre habrá, sea de lo que sea la clase, uno o una que irá despistado siempre. Aunque no siempre tiene que ser el mismo, lo cierto es que nunca falla. Estos Crossfitter no se coscan de nada, ni siquiera cuando el Coach lo está explicando. Está claro que todos tenemos algún que otro día espesito, pero este es de los tipos de Crossfitter que siempre pregunta lo mismo “¿Qué hay que hacer?”.

La bestia parda

¿Quién no ha entrenado al lado de un compañero y ha pensado “¿De dónde sale esta bestia?”? Los tipos de Crossfitter que se engloban aquí, son los más fuertes y atrevidos del Box. Sí, los más buenorros. Esos que, por lo general, acaban sin camiseta y luciendo tableta. Ojo, que no digo que a mi no me venga bien, pero quizás a algunos otros compis, no les viene tan bien ya que pueden herir sus sentimientos. Este Crossfitter es el sexy, el buenorro, al que todas las Zorras Crossfitter desean. Sí, no tenemos remedio…

El gritón

SIEMPRE hay algún Crossfitter que grita, y mucho. No solo cuando lleva una burrada de peso –que es lo más normal-, sino que resopla mucho más fuerte de lo normal cuando no lleva más de 20 kg –y obviamente puede con ellos, sobradamente-. Aunque al final ya ni le prestas atención en un WOD –quizás porque llega un punto en el que tú también lo haces-, la verdad es que está ahí y de vez en cuando vuelves a la realidad porque no para de gritar cual búfala en celo.

tips de crossfitter

La fashionista

Como en el caso de la bestia parda, la fashionista entra dentro de los tipos de Crossfitter más in. Sí, más in porque siempre va a la moda, con modelitos perfectos y luciendo cuerpinin –normalmente culo y abdominales-. Siempre va con lo mejor de lo mejor, y lo último de lo último. Además, si se lo puede permitir, va en top y short culero, que eso hace que todas las demás la envidiemos y ellos alucinen con ella.

¡Ojo! Porque en el sector masculino, esto también se estila mucho. Aunque, por lo general, no lo hacen para lucir cuerpo, sino para lucir la ropa o las zapas nuevas que se han comprado.

El mosntruo del magnesio

Sí, este podríamos ser todos. Lo sabéis y yo lo sé. Y es que sí, todos en algún momento de nuestro paso por el Box, hemos sido el monstruo del magnesio. Es uno de los tipos de Crossfitter que más se repite en el Box, sobre todo si eres novato. Una vez que vas cogiendo ritmo, sabes lo que cuesta el magnesio y lo cuidas como si tu vida dependiese de ello. Este tipo de atletas se embadurnan en magnesio. No sé si es porque quieren dejarse la piel seca o porque de verdad no saben qué hacer con él. Muchos llevan magnesio hasta en las pestañas.

Mr. y Miss. Selfie

Todos tenemos un compañero que siempre se está haciendo fotos en el Box. Yo no digo que esté mal, porque ya sabéis que una de mis premisas es que SIEMPRE se tiene que fardar de hacer CrossFit. Pero vamos, estos tipos de Crossfitter no paran. No es que no solo no paren de hacerse vídeos para ver su técnica y luego los difundan, sino que se hacen fotos en el Box simplemente para posturear.

El norep/ el tramposo

¿Quién no está más que harto del típico compañero que hace más noreps que reps en un WOD? Todos odiamos al típico que cuenta las noreps como buenas. Y no una sola o porque ya no pueda más, sino porque él es así. Luego, por supuesto, también están los que hacen más trampas que jugando a la Oca. No son los norep pero como si lo fuesen. Cuentan a la velocidad del rayo y cuando tú llevas 5 ellos ya han hecho 20, han ido y vuelto, y han hecho una ronda más.

no crossfitter

La máquina de sudar

Este es uno de los tipos de Crossfitter más común sobre todo ahora que llega verano. Lo queramos o no, somos máquinas de sudar. Aunque he de decir que las Zorra Crossfitter de eso no entendemos porque nosotras no sudamos, sino que brillamos. Sin embargo, hay algunos compañeros de Box que sudan a mares hasta en invierno. Vale, sí, los hombres tienen mucha testosterona, ¿pero tanta como para hacer charco incluso cuando hace mucho frío? Aunque suden mucho y vayan dejando rastro por todo el Box, ¡se les quiere igual!

BONUS: El hombre de hojalata

Creo que este no es uno de los tipos de Crossfitter, sino que todos somos así. Poco a poco, los Crossfitter nos solemos ir agarrotando y es que es normal, tanto musculo al final nos quita un poco de movilidad. Pero aún así, siempre hay un compañero que es excesivamente de hojalata. Sí, es ese compi que cada vez que hace algún ejercicio de halterofilia o gimnásticos parece que se va a romper o a chirriar en algún momento, a lo puerta oxidada, vaya.

Sí, el mundo del CrossFit está lleno de tipos de Crossfitter que nos hacen la vida un poco más divertida a todos. ¿Os habéis sentido identificados? Yo sí.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Comentarios

  1. La parejita! Esos somos nosotros! Buscabamos un jobbie y ahora somos el matrimonio del box!

  2. Te falta en antisocial que es el que no va a niunga clase y acude al box a horas intempestivas. No lo conoce nadie y, tan solo, se dirige un hola y adiós con el coach de turno que hay a esas horas por ahí.

    Ese soy yo.

    • Zorra Crossfitter dice: junio 20, 2016 at 11:06 am

      Es que ese apenas se ve.. He sido bastante generalista en este caso porque hay muchas variaciones. De todas formas sí. Existen. Pero he de decir que sois lo peor ¬¬

  3. Gritón y monstruo del magnesio, acabo de magnesio hasta en las cejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =