29 Feb 2016

Mitos del CrossFit que tienen hartos a los Crossfitters

Hay algo que no soporto y son esos amigos, colegas o conocidos que, cuando les dices que entrenas, se permiten juzgar lo que haces, cómo lo haces, por qué lo haces y, peor aún, si es conveniente que lo hagas, sin siquiera saber de qué coño están hablando. Esa gente saca mentiras y mitos del CrossFit que tienen hartos a los Crossfitters. Y eso es así y todos lo sabemos.

Sí, estoy más que harta de los malditos haters. A mi tampoco me gusta que ellos se salten el día de piernas y yo no les digo nada a los malditos patitas de pollo. Pero ellos ahí están, erre que erre. Si en algún momento se te ha pasado por la cabeza entrenar CrossFit hay cosas que debes saber, sobre todo los mitos del CrossFit que a nosotros nos tienen asquadísimos. Eso sí, nos dan fuerza para seguir entrenando más y más fuerte.

Mitos del crossfit

5 mitos del CrossFit que los Crossfitters odian

El CrossFit es un deporte muy peligroso

¿Qué coño le veis de seguro a tirar un martillo, bolas rusas o cosas a miles de metros de distancia? Nada, ¿verdad? Pues es un ejercicio que está en las olimpiadas y no oigo a nadie dar por saco para que lo quiten. Tampoco es muy seguro hacer volteretas en anillas en el aire y también es un deporte de las olimpiadas, ¿me equivoco? Pues eso.

Esta es la principal crítica de los haters, decir que el CrossFit es un ejercicio peligroso, que es muy lesivo porque se mueve muchísimo peso libre. Normalmente hablan de lesiones que pocos Crossfitters han tenido. Pero es que, ¡en eso consiste el deporte! Cualquier deporte –y digo CUALQUIER, hasta el breakdance- es lesivo del carajo. ¿Te imaginas haciendo piruetas con la cabeza sin tener ni puta idea? ¿No? Pues no te imagines levantando 100kg de puto Clean and Jerk si en tu vida has hecho el ejercicio.

Cualquier deporte no supervisado, con una mala programación, sin que nadie te lo explique y te diga cómo se ha de hacer, es lesivo porque la persona no ejecuta bien los movimientos. Si creéis que en un gimnasio hay menos lesiones que en un Box… Vais apañados. Todos y cada uno de los Boxes cuenta –y contará siempre- con profesionales del mundo del CrossFit, la Calistenia, la Halterofilia, los Gimnásticos y el Powerlifting.

Hacemos mal los ejercicios

De verdad, eso es algo que estoy hasta las narices de escuchar. Sobre todo en lo referente a las dominadas. Cuando a un hater del CrossFit le da por algo… ¡no hay quien lo calle! Cansadita estoy de escuchar que las Kipping Pull Ups o las Butterfly no son dominadas porque el ejercicio no es completo. Por supuesto, así sigue con lo HSPU, las push ups, los Muscle Up, los Psuh Press y Jerk, etc… Yo no sé por qué la gente se mete en camisa de once varas cuando no tiene ni idea y va difundiendo mitos del CrossFit que no son ciertos. En el CrossFit no solo buscamos hacer bien la ejecución de un ejercicio, sino que se busca la eficiencia del movimiento para poder hacer un ejercicio más intenso y más anaeróbico posible. Está claro que si nosotros también descansásemos 20 minutos entre serie de tres dominadas y serie, pues las haríamos estrictas. Pero no, ¡no disponemos de ese tiempo! Vamos a tope, con AMRAPs y EMOMs en los que, fácilmente te puedes hacer 50 Pull Ups del tirón. Dime a ver qué pecho palomo del gimnasio hace eso. Nosotros no buscamos la máxima hipertrofia pero no por eso hacemos peor el ejercicio o somos unos flojos o nunca hacemos las dominadas estrictas. Y sino, que se lo comenten a Froning, que, sin querer herir los sentimientos de nadie, revienta a los hipertrofiados de vuestros queridos atletas, patitas de gallo.

mitos del crossfit

Es un deporte solo para fuertes

Yo cada vez que escucho algo así no puedo evitar partirme de risa en su cara y más si es uno que presumen de estar fuerte. Sinceramente, este es uno de los mitos del CrossFit que más nos enfurece a las Crossfitter. No, no os equivoquéis. Estoy de acuerdo en que el CrossFit es un deporte solo para unos pocos pero nada tiene que ver con la fuerza o con el estado físico en el que te encuentres cuando empieces a entrenar. El CrossFit es un deporte para personas competitivas, decididas, avispadas, zorros y zorras, que buscan mejorar y tienen inquietud por aprender a hacer las cosas mejor todos los días. Sí, el CrossFit es solo un deporte para fuertes, personas fuertes emocionalmente que no se detienen ante nada ni nadie, y mucho menos ante ellos mismos. Nos faltará el aliento, nos faltarán las fuerzas pero si podemos hacer una más, la haremos, aún a riesgo de caernos, de quedarnos sin respiración o de marearnos. Somos así, unos echaos pa’lante WOD tras WOD.

El Crossfit es solo una moda

Este es otro de los mitos del CrossFit que nos tiene hartos a la mayoría. ¡Qué pesados sois! El CrossFit lleva funcionando desde 1995 y desde entonces estáis dando la tabarra con que es una moda. Si os jode que la gente se apunte a CrossFit os tocáis las narices y os recicláis y os hacéis mejores profesionales, pero no jodáis las marrana con que el gimnasio es mucho mejor, porque, queridos entrenadores personales… El HIIT es la base del CrossFit. Sí que es cierto que cada día somos más adeptos, pero eso es porque es un deporte que NO es caro para todo lo que te da. ¿Alguna vez te has preguntado lo que cuestan las estructuras? ¿Las barras? ¿Los discos? ¿Las Kettlebells? Piensa por qué en tu gimnasio no está todo lo que tenemos y lo entenderás. Sí, porque es caro. Es normal que pagues por las instalaciones y por tener SIEMPRE a un Coach que sabe lo que se hace, te guía, te corrige y te supervisa en todo momento. Algo así como un entrenador personal pero sin cobrar una millonada al mes. ¡¡¡SORPRESA!!!

Además, dejad de decirnos que el CrossFit es solo una moda y que acabaremos mal, porque por el momento, como nos va a nosotros nos vale. Nos gusta entrenar, nos gusta mejorar y nos gusta dar el 120% de nosotros en cada WOD. La vida es así, asumid que os estáis quedando atrás y dejadnos en paz o venid a entrenar con nosotros y aprended cosas nuevas.

Los que entrenan CrossFit están en una secta

Mito del CrossFit que odiamos pero que llevamos bastante bien porque nos hace querernos un poco más. Cabe destacar, lo primero de todo en que pasión y obsesión solo están separadas por una delgada línea, casi como el cuerpo de las vigoréxicas que van por los gimnasios. Sí que es verdad que cuando nos juntamos somos un poco sectarios, pero al fin y al cabo pasa siempre que quedas con X grupo de gente, ¿no? Si sales con los del fútbol, hablarás del futbol; si sales con los de clase, hablarás de temas de clase; si sales con los del curro, hablarás de temas de curro y así sucesivamente… Es lo más normal del mundo y vosotros no estáis en sectas por eso, ¿me equivoco? Sí, nos queremos mucho entre nosotros porque luchar mano a mano en cada WOD por ser más rápidos que el tiempo, acaba uniéndote a personas que no te imaginabas. Y sí, quedamos mucho, salimos mucho y todo lo que queráis, pero es porque compartimos algo que para nosotros es muy intenso. Está claro que siempre está el típico obsesionado con el CrossFit que tiene todos los complementos de un Crossfitter –y cuando digo todo es TO DO-, pero en general nosotros solo somos apasionados compartiendo nuestra afición. Luego, claro, venís al Box, os mola el rollo y os unís, pero mientras, somos todos una maldita secta. Pero, ¿sabéis? ¡¡A vuestra salud!!


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Comentarios

  1. Me apunté la semana pasada y cuando me estuvieron informando allí mismo me dio la impresión de secta cuando la chica habló de que “somos una comunidad” y verlos a todos tan unidos y tan de buen rollo. Ahora pienso que simplemente los monitores son tan amables porque es un servicio caro y ya.

  2. Comparto casi todo, pero eso de que el Crossfit es barato…se que el materiale es caro, pero no hay un gran gasto energético como tiene un gym convencional.
    El tema de los mitos, es más ignorancia que otra cosa.
    Un saludo.

  3. cesar jimenez dice: mayo 23, 2016 at 6:12 pm

    Amen hermana, ya estoy harto de los Gym boy´s y su sestupideces, el crossfit en mi caso particular cambio mi vida.
    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =