28 Ene 2016

No te enamores de una Zorra C****f**ter

Lo primero de todo, no quiero intimidarte con el título del artículo. Si lo he hecho, discúlpame. Mi intención es tan solo la de informarte, la de avisarte y de hacer que todas tus alarmas salten en el momento que una mujer te diga “Hago CrossFit”. No por nada, sino porque enamorarte de una Crossfitter implica muchas cosas que antes no te habías planteado, y muchas más si es Zorra como yo.

La Zorra Crossfitter no es una persona mala, para nada, es una persona lista, inteligente que sabe usar su astucia igual que un zorro. Una persona que ha sabido aprender de ella misma, a afrontar las circunstancias de la vida que la transforman y resaltándolo en sus mejores características. Es una persona que es lo que hace.

Enamorarte de ella significará perder la calma en muchas ocasiones, tirar tu forma de vida por la venta para crear otra. La Zorra Crossfitter es esa mujer de la que nunca te tienes que enamorar si no quieres tener días intensos, días con retos y, por supuesto, días muy plenos.

no-te-enamores-de-una-crossfitter-ppal

No te enamores de una Crossfitter porque te esclavizará, no a ella, sino a ti mismo. Abrirá una Caja de Pandora que permanecía oculta en ti y te enseñará con el pie que flaqueas. Te desordenará tu yo más interno en un momento. Y no lo hará a malas, lo hará porque realmente le gustas y querrá demostrarte tus puntos débiles para que dejes de ser esa persona mediocre que se autocompadece por tener las cosas a medias, por haber dejado sus sueños de lado.

Jamás te sientas irremediablemente atraído por una mujer así porque te enseñará dónde están los límites. Sí, tus límites. Pero lo peor no será esto, lo peor será cuando te rete a superarlos. Se ha criado en un Box con hombres tres veces más grandes que ella, ¿qué esperas? La frase de “No hay huevos”, los piques con amor y las batallas compartidas son lo suyo y no las teme. Ya no. Y eso, eso es justamente lo que provocará en ti.

No te enamores de una Zorra Crossfitter porque tu vida será caos

No te enamores de una mujer que hace CrossFit, por eso mismo, porque es una maldita mujer. Ya no es una niña, una chica, es una mujer hecha y derecha que quiere ser mejor siempre, sin importar el reto, sin importar lo que tarde en conseguirlo. Es una mujer que tiene tablas, y muchas ya te lo aseguro yo, pero es una mujer que vale la pena porque de ella, no habrá un solo día del que no puedas aprender algo.

No te enamores de una Zorra Crossfitter porque aunque no lo haga a mal, sacará todos tus defectos a relucir. No porque sea mala, ya te lo he dicho, sino porque lo hace con ella misma. Es una persona que se exige al máximo todos los días y contigo no iba a ser menos. Ya te he dicho que no le gusta la mediocridad, la simpleza porque ella, hace tiempo que dejó de serlo y solo busca a alguien que comparta esa visión de la vida.

Nunca te encoñes con una mujer que hace este tipo de deporte porque no será femenina. Me explico: no será ese tipo de chica femenina de revista. Es una mujer curtida en mil batallas, en mil WODs más bien. Una mujer que se ha demostrado a sí misma que ella sola puede con lo que le echen y, lo más probable, es que nunca te pida ayuda o que cuando se la des la rechace. Ojo, no lo hace a malas. Lo hace porque así nos crían en el BOX: una mujer puede por ella misma con todo, incluso con la kettlebell más pesada. A veces se nos olvida que simplemente queréis ser galanes y no unos machos que solo quieren demostrar su fuerza, así que no se lo tengas en cuenta.

no te enamores de una Zorra Crossfitter

No te enamores de una Crossfitter porque en el momento en que la dejes entrar en tu vida… será caos. Caos porque desordenará tu vida para ordenarla. No porque ella lo diga, sino porque te demostrará, te enseñará y te hará ver todas esas cosas que, hasta la fecha, hacías mal. Sobre todo si van unidas a la alimentación. Recuerda que es una persona que considera su cuerpo el motor de su vida y eso, implica una rectitud a la hora de alimentarlo y darle el combustible que necesita. Sí, la dieta será parte de tu vida pero así aprenderás más a disfrutar del placer de comer, te lo aseguro.

Es una tía hecha y derecha, que ha aprendido de cada caída y con cada susto. Ha tenido muchos, te lo digo. Levantar 30kg en un press estricto no es fácil y las barras imponen mucho. Eso la hace ser más independiente de lo normal y no necesitará héroes para que la socorran, porque sabrá que ella misma es su propia heroína. Sabrá recomponerse después de cada golpe pero lo mejor es que lo hará sin miedo y sin rencor, porque sabe que eso no la lleva a ninguna parte. Que quede claro que eso no la alejará de ti, ¡ni mucho menos! Si está contigo contará contigo pero solo podrás socorrerla cuando ella te lo pida y te diga que lo necesita. Te prometo que te lo hará saber.

No te enamores de una Zorra Crossfitter porque, por encima de todas las cosas, valoran la sinceridad. No por nada, sino porque ha tenido que ser honesta consigo misma, que es lo más difícil de todo en esta vida. Ha tenido que ver sus flaquezas y sus puntos fuertes, sus defecto y sus virtudes. Ha tenido que verlo, digerirlo y asumirlo para ser la persona que es. Sabe que la grandeza viene con la sinceridad y no te va a exigir más que eso, pero tampoco menos. No te interesa enamorarte de ella a no ser que seas honesto con ella, desde el corazón.

Es una mujer difícil para ti porque es parte de un todo, una secta como nos dicen los de fuera. No te enamores de ella a no ser que estés dispuesto a ser un compañero más, un amigo más. Eso conlleva ser grande para ayudarla a levantarse cuando le fallen las piernas, pero también a ser humilde, sin orgullo porque eso es nuestra comunidad: personas que se apoyan dejando a un lado el orgullo. Buscará en ti una persona con palabras de aliento, sin reproches, pero que sepa hacerle críticas constructivas. Un no siempre conlleva a un por qué y ella no se retendrá a la hora de preguntar.

No te enamores de una Crossfitter porque sabe lo que es la sinceridad y la honestidad. Son premisas en su vida.

Si no vas a ser capaz de hacerte una persona mejor, no te enamores de ella. No lo hagas porque sabe de verdad cuál es el significado de la humildad. Ha tenido que ser el consuelo, la motivación, el apoyo y el afecto de muchos compañeros cuando los ha visto rendirse. Al igual que ella siempre te apoyará desde el sentimiento más profundo, esperará lo mismo de ti. De nada te valdrá ser orgulloso y pensar que tú puedes más porque ella, amigo, hace tiempo que dejó de pensar así.

Aléjate de una mujer que hace CrossFit si no sabes lo que quieres, lo que anhelas de verdad. Es una mujer que todo lo que se propone cumplir lo hace, aunque sea a largo plazo. El Crossfit nos cambia a niveles insospechados y ella esperará que tú hagas lo mismo. Si no estás listo para darlo todo, no lo prometas, no lo digas porque ella esperará que lo hagas. Sabe, a la perfección, lo que es luchar por lo que quiere, ha sentido su corazón galopar por llegar a dar lo mejor de sí misma en cada WOD, en cada tiempo, en cada ejercicio. Eso la hace ser una mujer segura de sí misma que confía en lo que le dice su cuerpo. Si tú no sabes eso, mejor que te alejes de ella.

no te enamores

Pero, por encima de todo, nunca te enamores de una Crossfitter si no vas a quedarte. El CrossFit nos enseña de verdad ese sentimiento de pertenencia, de vínculo con las personas y odiará que seas una persona indecisa a ese nivel. Ha vivido en primera persona la pasión, esa que te corroe de los pies a la cabeza día a día y sabe que eso es suficiente para que el esfuerzo pierda el sentido que tiene. Eso de “Hoy sí y mañana no” es algo que ya no entra en sus esquemas mentales así que no juegues con ella porque sabe apreciar el valor del tiempo, de su tiempo.

En definitiva aléjate de una persona así porque sino, el CrossFit también pasará a ser parte de tu vida, aunque sea de una forma más pasiva y no todo el mundo está preparado para ello. Lo siento, pero es así. Cuanto más entrenamos, mejor nos sentimos y más nos gusta. La familia y el vínculo que se crea con la gente del Box es algo muy importante para nosotras y, siento decírtelo, pero solo te quedará aceptarlo o desaparecer de su vida. Porque a los compañeros, nunca se les abandona, ni cuando te toca hacer burpees extra.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =