13 Mar 2016

Para las novatas del CrossFit

Todos hemos pasado por ese momento en el que no sabes dónde te estás metiendo, que no sabes lo que hacer antes de que empiece el entrenamiento. Todas, nos hemos sentido más o menos bien antes de empezar el WOD porque todas hemos sido novatas del CrossFit. Por eso, hay algunas cosas que tienes que saber, novata.

novatas del crossfit

Novata, no tengas miedo a fallar

En este deporte NUNCA fracasamos, solo fallamos las reps. Pero eso no nos hace peores Crossfitters, simplemente nos alecciona de nuevo, nos enseña algo que no sabíamos y nos hace mejores que ayer. No temas a hacer mal un ejercicio porque en la práctica está el buen hacer y llegará un día en el que lo lograrás.

Déjate en casa el miedo a los malos días

Cualquiera de nosotros lo tiene. Hay veces que las cosas salen a la primera y otras que, sin querer, no te saldrá ni un solo D.U. Habrá días en los que te desesperes y pienses que vas para atrás, que no das una. Recuerda que siempre estarás avanzando, porque fallar, en CrossFit es simplemente aprender algo nuevo.

Novata, ¡¡no tengas miedo a hacer el ridículo!!

Entiendo lo que puedes llegar a pensar: ves a gente que lo hace tan bien y tú eres el nuevo que el miedo puede contigo, ¡pero no sucumbas! Si empiezas así nunca conseguirás tener la técnica y eso nunca te dejará avanzar y ahí sí que harás el ridículo. Todos nos hemos caído, todos nos hemos dado un golpe o todos hemos quedado fuera de tiempo en un WOD. No tengas miedo al ridículo por eso, porque es el pan nuestro de cada día.

novata del crossfit

Novata del CrossFit, deja de pensar en el tiempo

El timmer es solo un indicativo, un indicativo temporal de lo que tardas. Deja de pensar en el tiempo y de agobiarte por él. Céntrate en entrenar bien, realizar bien los ejercicios y verás, como poco a poco el timmer deja de importar. No tengas miedo a ser el último que acaba el WOD. Los verdaderos Crossfitters no lo hacen en poco tiempo si dan el máximo de ellos mismos. Mucho menos tengas miedo a ser el último, porque siempre habrá un último. Si eres tú, algún día dejarás de serlo y eso querrá decir que has mejorado, y mucho.

Olvídate del dolor, novata

Hay tantas mujeres que llegan al Box temiendo el CrossFit que yo de verdad no sé qué hacen en el Box. Que si no quiero hacerme daño, que si no quiero tener callos, que si esto me pesa mucho, que si las agujetas… ¡Si no quieres nada de eso vuelve a Body Pump! No hay problema. Pero empezar a hacer CrossFit implica conocer, asumir y sobrellevar el dolor. Los rasguños, las heridas, los moretones, los callos… todo eso es lo que de verdad te hará ser más fuerte día a día. Y una Zorra Crossfitter así que no los escondas, pero cuídalos.

Deja de querer pasar inadvertida

No lo vas a hacer, nunca. Vas a ser la novata, la que lleva la chaqueta X, la que sabe de X, la que dice X, la que grita mucho… ¡No pasa nada! Ninguno de nosotros pasó inadvertido el primer día. Eres la novata, ¿cómo no nos vamos a fijar en ti? No somos tan tontas como para no hacerlo. Pero eso sí, ¡deja de tenerle miedo! No mordemos, solo nos fijamos en vosotras al principio para saber de qué palo vais. Recuerda que lo único que importa es que tú estés presente en cada entrenamiento, lo que opinen los demás, no debe importarte.

¿Y qué si puedes ser una referencia?

Hay novatas que creen que se las van a merendar con patatas y, aunque pueda parecerlo, no lo hacemos. Si sabes hacer algo y a tus compañeros les puede venir bien, ¡no temas en ser una referencia! Al principio puede ser algo apabullante, pero eso te ayudará a mejorar tus relaciones en el Box. En este deporte, todos nos ayudamos día a día y esperamos que tú, novata, algún día puedas hacerlo también.

Novata del CrossFit, ¡¡DEJA DE TEMERLE AL CrossFit!!

Esto es lo más importante que tienes que tener claro. El CrossFit no es lo que te han contado, es pero no es lo que has visto en vídeos de Youtube. El CrossFit es –y será- lo que tú quieras que sea para ti. Hará contigo lo que tú quieras que haga, nada más. Así que deja de temer lo que te pueda pasar en el Box. Pero eso sí, aprende a respetar este deporte porque para muchos, es algo muy importante.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =