20 Jun 2016

Lo que debes saber sobre tus partes íntimas como Crossfitter

Ya sabéis que yo me ando con pocos rodeos, porque las cosas o se dicen de forma clara o no se dicen. Andarse con rodeos y tontunas es una estupidez, sobre todo cuando se trata de algo tan importante para cualquier Crossfitter como su zona íntima.

Lo cierto es que, al hacer CrossFit –o cualquier otro tipo de deporte- lo más normal es que hayas notado algún que otro cambio en tus partes íntimas. Es muy normal porque no solo cambian tus músculos externos –los que se ven- sino que cambian todos y cada uno. Sí, incluso estos. Pero más allá de eso, estoy convencida de que te has notado unas cosas que antes de hacer deporte –o al menos un deporte intenso- no notabas. Sí, hacer deporte puede ser más chungo de lo que te cuentan.

partes íntimas

4 cosas que debes saber de tus partes íntimas si eres Crossfitter

Las pérdidas de orina

No, no son pérdidas como tal. No es porque no tengas control sobre tu zona íntima –que no lo tienes-. Lo que pasa es que al realizar un deporte de alto impacto y alta intensidad, lo más probable es que tengas una especie de incontinencia, pero esto se debe al esfuerzo que realizas mientras entrenas. Aunque esto no le pasa a todas las Crossfitter es posible que, a la larga, lo acabes notando. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, todo acaba cayendo, incluso el útero. Esto hace que se cree un prolapso, es decir que el útero presione la vejiga y la uretra haciendo que tengas pequeñas fugas, sobre todo en movimientos del tren inferior, por ejemplo las sentadillas. El caso es que cuanto más apretados estén nuestras partes íntimas, más fácil será que tengamos alguna que otra fuga. ¡Pero ojo! Esto también pasa mucho en los ejercicios con alto índice de impacto, como los Box Jumps, por ejemplo.

¿Lo mejor? Ir al baño antes de entrenar, por supuesto. Lo peor que podemos hacer es aguantarnos las ganas ya que esto lo único que hará será que las pérdidas de orina sean más constantes. Además de que, por aguantarnos mucho podemos acabar sufriendo una cistitis y eso es una putada como una casa.

Infecciones por hongos

Lo siento, pero sí, hagas el deporte que hagas, tus partes íntimas son más propensas a tener candidiasis –u hongos, como quieras llamarlo-. Aunque no es algo que nos tenga que preocupar en exceso, no son nada cómodos de sufrir. Aunque seguramente, debido a tu buena alimentación y el deporte, estarás hecha un toro, esto es muy probable que te pase, sobre todo ahora en verano. Esto se debe a que –por si no lo habías notado- ahora mismo sudas mucho, hasta tu entrepierna. El sudor en esa zona es algo real y muy normal –aunque muchas se escandalicen por ello-. De media, según Alyssa Dweck, nuestros muslos se rozan una media de 180 veces dependiendo del tipo de ejercicio que practiquemos. Por eso, hay que ir con mucho ojo con la ropa interior que usamos, ya que ahora mismo, además de llevarnos a casa una candidiasis es muy probable que acabemos con rozaduras en la entrepierna. Y os aseguro que no es NADA cómodo.

Por eso, para evitar estos problemas en tus partes íntimas, lo mejor es que uses ropa interior sintética o de algodón 100%. Aunque los ginecólogos recomiendan el algodón, lo cierto es que absorbe más líquido, por lo que un tanguita rollo Dry-Fit te vendrá mucho mejor.

Más flujo

Seguramente este sea uno de los cambios en tus partes íntimas que como Crossfitter habrás detectado más rápido. Y es que parece que tengas más flujo que antes. Mentira, no es más producción en sí misma, sino que expulsas más cantidad en el rato en el que entrenas. Antes lo expulsabas de una forma más gradual y ahora, debido a la presión y al esfuerzo, tu cuerpo expulsa más cantidad en un momento determinado. Hay que tener en cuenta, como con las pérdidas de orina, que cuando practicamos CrossFit estamos haciendo un ejercicio completo, el cual implica mucho la zona intra-abdominal. Esto, para el cuerpo supone un cambio importante ya que antes no tenía que hacer frente a eso. Hay que tener en cuenta que, muchos de los ejercicios que realizamos en CrossFit le dan mucho trabajo al suelo pélvico, por lo que la presión intra-abdominal aumenta mucho más de lo que nos gustaría. Por eso, nuestro cuerpo expulsa más flujo del que debería.

Si te sientes muy incómoda con esto, usar un salvaslip especial para deportistas –de venta en farmacias- es la mejor opción. Ten en cuenta que usar un salvaslip no es una de las mejores opciones ya que absorberán también el sudor y eso podría darte alguna infección por candidiasis, así que ándate con ojo.

Más estrías en el pecho

Aunque esto no lo van a entender muchas Crossfitter –como yo por ejemplo-, lo cierto es que al hacer deportes de alto rendimiento, las estrías son más evidentes en el pecho. ¿Por qué? Pues porque somos muy inteligentes e invertimos más dinero en las nano 5.0 que en nuestros pechos. Sí. Nos dejamos un dineral en zapatillas para hacer CrossFit –o cualquier deporte- pero luego el sujetador deportivo es de los chinos porque los demás son muy caros. Pues bien, es absurdo porque el pecho sufre MUCHO. Sobre todo por culpa de los impactos durante el Run, los saltos o, incluso, en los ejercicios de pecho. No digo que os compréis uno de Reebok de 50€, pero sí que busquéis sujetadores deportivos que realmente os aporten una buena sujeción. ¿Qué más da que os hagan más o menos pecho? Luego vais a la playa a hacer topless y se ve su tamaño real, así que menos postureo en el Box. Luego vuestras tetas os lo agradecerán. Parece que no, pero es una de las partes íntimas que menos tenemos en cuenta a la hora de ayudar.

Recuerda que, si cualquiera de los problemas comentados anteriormente, te causan más problemas que los descritos, ¡es hora de ir al médico! Sí, aunque sea común que esto nos pase a las Crossfitter en nuestras zonas íntimas, no puede ser algo recurrente.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

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