08 Ene 2018

Trucos para llevar mejor la regla siendo una Elite Zorrita

La regla es eso que para todas las mujeres del mundo representa una gran putada –aunque algunas lo llaman bendición-. El caso es que, a pesar de que es lo que nos hace poder seguir poblando el mundo –aunque ahora mismo no es nada necesario porque somos demasiados-, la regla es una mierda sobre todo porque, sin comerlo ni beberlo, estás obligada a vivir tu vida con cambios hormonales constantes, que no te dejan vivir y que, por supuesto, los hombre aprovechan para catalogar que estamos locas. Sí, esto es así y nos lo tenemos que comer, aunque no nos haga ni puta gracia.

El mayor problema al que se enfrenta una Elite Zorrita es ese: la regla. Y no, no es tanto por los cambios de ánimo que tienes por culpa de la regla, sino lo que los provoca. Las hormonas son, básicamente, las principales causantes de nuestro malestar diario y mensual. Gracias a ellas somos lo que somos, sí, pero también es verdad que los subidones y bajonazo s de hormonas nos limitan mucho, sobre todo a nivel deportivo. Está claro que siempre hay una solución si uno la busca, pero también es cierto que son casi inevitables. A no ser que decidas cambiar tu sexo, nadie va a poder hacer que este tipo de cosas no te pasen, por eso, cuanto más sepas sobre ello mejor.

El tema está en que la regla entorpece mucho al Crossfit y es algo de lo que hablé hace algún tiempo. Pero también es verdad que, lo creas o no, los períodos de regla y de pre-regla NO tienen por qué afectarte tanto. Sé que muchas pasamos por los peores momentos del mes en estas semanas. La semana de pre porque las hormonas van haciendo mella en nosotras y, las semanas de regla, porque el cuerpo entra en un estado de fatiga que, para algunas, puede ser lo peor. A eso hay que sumarle que empiezan los dolores, la pesadez, la hinchazón, los cambios de humor, el hambre voraz y un largo etcétera de mierda que hace casi imposible que tengamos una regularidad como la de un tío. Por eso, muchas chicas, deciden que cuando tienen la regla, lo mejor cambiar su día a día, como no yendo a entrenar. ¡¡¡¡ERROR!!!! Sé que parece que se acaba el mundo, que duele mucho y que eso de hacer lo de todos los días se complica en exceso y envidiáis a todas las que sí que podemos hacerlo con total tranquilidad. Por eso, con la regla, lo principal es concienciarnos de qué pasa y, después ponerle solución.

regla

3 cosas que debes hacer para conciliar Crossfit y la regla

NO DEJES DE ENTRENAR

Esta parte es bastante obvia y sé que muchas estaréis pensando “Ya claro, con lo que me duele”, “Ya, sí, con las pocas ganas que tengo”. Pues sí, es justamente cuando más lo necesitas aunque no lo creas. El tema está en que tu cerebro almacena mucha información, sobre todo, recuerda las cosas que te hacen infeliz y las que te hacen feliz, pero sobre todo las negativas –es así de guai- y, lo hace porque, básicamente, tu cerebro es como un ordenador que construye un puzzle. Los archivos positivos los guarda en una carpeta para que sigas haciéndolos y los negativos en otra para que cuando vuelvas a estar en la misma situación, pues no repitas patrones –aunque siempre andemos tropezando con la misma piedra-. Por eso, si cuando te baja la regla vas al Box a entrenar con mala cara, con pocas ganas, pensando que no quieres y/o directamente no vas, tu cerebro guarda ese recuerdo y hace que tu cuerpo, durante las semanas de regla, esté predispuesto a sentirse libre.

Por supuesto, no debes dejar de entrenar Crossfit con la regla porque el deporte es lo mejor que le puedes dar a tu cuerpo para ese malestar general. De hecho, ese malestar es debido a la poca segregación de endorfinas y serotonina que produce tu cuerpo, de ahí la desidia que te entra, el cansancio, las pocas ganas y el hambre voraz. Ir a entrenar, te llenará de energía. Por otro lado, lo que vas a conseguir en Crossfit es que la sangre NO solo se concentre en tu útero, sino que bombee al resto de músculos por lo que, al menos, durante el entrenamiento,, los calambres vaginales serán menores o casi nulos. Por supuesto, también ayuda a reducir la hinchazón. Antes que un paracetamol o un ibuprofeno, te compensa más ir a entrenar, aunque sea algo light o solo técnica, pero algo que te haga feliz. Recuerda también que, si vas al Box, te distraerás y crearás recuerdos buenos con tus compañeros, por lo que esto te hará sentirte más feliz.

Verdura y Fruta al fallo

Tanto en la semana premenstrual como en la menstrual, el hambre es voraz, de hecho, parece que no has comido en meses, eres como un náufrago recién llegado a la civilización de nuevo. Pero esto solo se debe –sobre todo en la semana de pre regla- porque tu organismo intenta conseguir el mayor número de grasas posible, no vaya a ser que te quedes embarazada en la semana de ovulación y vaya a morir de inanición –no es real, obvio, pero es un “mecanismo de defensa” que tiene tu cuerpo. El problema es que, sobre todo, te pide mierda porque es lo que, actualmente, tenemos asociado al azúcar, el hidrato y las grasas, por eso es SÚPER importante que intentes concienciarte y que cambies tu alimentación un poco durante esas semanas porque sino vas a acabar con más ansiedad y depresión que antes de tener la regla por el simple hecho de ver que estás engordando más de la cuenta –tal y como me pasa a mi TODOS los putos meses-. Por eso, mejor que te sacies de otra forma y sí, sé que a base de verdura y fruta no es lo que más te apetece pero, déjame decirte que ese aporte de fibra y de fructosa te va a ayudar a controlar más los dolores que si te comes ese croissant relleno de chocolate. Además de saciarte A SACO –como ya te he dicho- durante la regla te desangras como un cochinillo, aunque creo que te habrás dado cuenta ya. Por eso es muy importante comer alimentos que nos recarguen las pilas a base de vitaminas, hierro, antioxidantes, etc. Todo esto te lo va a dar la fruta, consiguiendo así que tengas más energía en el cuerpo y que no te sientas tan pesada e hinchada.

Intenta ir con una mente más positiva

Sé que te estoy pidiendo un milagro pero, como ya te he dicho, tu cerebro es una maldita esponja que va a absorbiendo momentos y repartiéndolos en carpetas. Cuantos más recuerdos negativos tengas con la regla, peor porque tu cerebro, automáticamente relaciona ese momento con todas las acciones pasadas negativas y, de forma inconsciente, las reproducirá haciendo que cargues con más negatividad que ya te da la propia regla. Sé que con la regla a muchas les cuestan mucho más los entrenamientos de Crossfit y por eso no quieren ir a entrenar, pero es que es todo mucho más fácil de lo que lo hacen algunas. Simplemente tienes que adaptarte el entrenamiento. Si tocan pocas repeticiones con mucho peso pues tú, te lo apañas para que sean más y con menos peso. Pídele ayuda a tu Coach que para eso está también, ¡joder! Y si no tiene ni puta idea de qué coño hacer para que te sientas mejor mientras entrenas con la regla, es que no es un buen Coach, así te lo digo.

Por otro lado, tengo que decirte que hay dos tipos de regla: la de la tristeza y la de la mala hostia. Sí, no es un mito y esto depende de a qué ovario le toca menstruar. Por eso, es SÚPER importante que aprendas a tomarte las cosas –al menos durante las dos semanas críticas- de otra forma. Tampoco te digo que pases de todo, sino que reflexiones y sepas reconocer qué es lo que realmente pasa. Muchas veces, los enfados son estúpidos e infundados, así que intenta ir relajada al Box, si el WOD no sale en el tiempo que tú querías no es ni por tu culpa ni por la de nadie, simplemente es porque hay días tontos y tontos todos los días y, a ti, te han tocado las dos cosas al mismo tiempo.

La regla es SOLO una etapa más de tu día a día, no tiene por qué convertirse en una limitación de tu día a día, ni a nivel físico ni a nivel emocional. Siempre te han contado que la regla es lo peor que tiene una mujer y, aunque es verdad, todas lo hemos somatizado. Si realmente la regla es un impedimento para ti a nivel físico, debes consultar a tu nutricionista, médico y ginecólogo para que, entre los tres, te den las mejores soluciones fisiológicas para poder afrontar mejor estas dos semanas. Pero si es algo puramente hormonal/emocional… ¡¡trabájalo!!


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

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