15 Nov 2016

Sobre la nueva Zorra C****f**ter: Zorranbrokn

Quizás suene un poco raro al principio, quizás no te guste cómo ha quedado todo: el logo y el nuevo nombre de esta marca. Quizás creas que las cosas no se han hecho de la mejor manera, pero quiero decirte que te equivocas, que no es así.

La Zorra C****f**ter tenía que morir, de alguna manera, aunque solo fuese en el nombre. Pero esto no me paralizó –aunque al principio he de decir que me acojoné una barbaridad-, sino que me hizo más fuerte, más decidida y me hizo ver las cosas de una forma nueva. Sí, quizás una forma un poco más irrompible, más infranqueable y mucho más madura. Lo que empezó como un simple juego se ha convertido en algo grande, en algo que jamás llegué a pensar que podía pasar. Ya sabes, esto es como el día que dices “Voy a ver si me sale el Muscle Up”, ¡y va y te sale! Pues así empecé con esta andadura como La Zorra, como un “A ver qué pasa si…” y lo que ha pasado es esto. Un nombre nuevo, una vida nueva, pero SIEMPRE con el mismo espíritu aunque ahora más fuerte que nunca.

zorranbrokn

La Zorranbrokn

Suena raruno, ¿a que sí? Lo sé. A mi al principio también me gustaba muy poco y me costaba hasta pronunciarlo. Es como tener una dislexia bastante grave, soy consciente. Sin embargo, creo que no hay mejor forma de explicar todo lo que me ha pasado, todo lo que NOS ha pasado. Y sí, he de darle las gracias, en parte, a la capital de la Costa del Sol por hacerme ver que una de mis primeras valoraciones de usar la palabra Unbroken no iba mal encaminada. Hasta que llegó mi abogado diciéndome que esa palabra era propiedad de Crossfit Inc, claro.

He de admitir que no era la primera opción, ya que se había contemplado la opción de Fittest Zorra, jugando siempre con el Crossfit como deporte. Error por mi parte por creer que Crossfit Inc no habría registrado Fittest como una marca comunitaria. E intentando preservar la esencia de irrompible, de fuerza, de energía –porque eso es lo que somos TODOS los aquí reunidos-, surgió la posibilidad de utilizar Unbroken como nombre. Por supuesto, no como tal porque es imposible ya que hay una patente con este nombre, por lo que, seguramente, en un par de meses nos hubiésemos vuelto a ver todos metidos en una vorágine de caos y locura. Así que entre La Zorra, abogados, SEOs y el diseñador –el cual ha sido el que más a currado, así que UN MILLÓN DE GRACIAS-… Nos pusimos a buscar alternativas. Sí, alternativas fonéticas porque a todos nos gustaba la idea de ser más fuertes que nunca, más feroces y más claros de lo que habíamos sido hasta el día de hoy. Y es ahí cuando nace Zorranbrokn. Una mezcla de mi esencia: La Zorra, y Unbroken.

Cuestiones fonéticas

Estoy segura de que alguno que otro se habrá puesto a pronunciar mi nombre y solo de imaginaros me estoy meando de la risa yo sola mientras os dedico estas palabras. Es más sencillo de lo que os pensáis, seguro.

Zorra

Supongo que esta parte la podéis deducir vosotros solos, estoy segurísima de ello y sin duda creo que sabéis por qué he decidido dejar el término “Zorra” incluido en todo esto, ¿no? Sí, básicamente porque así empezó todo y cambiarlo me parecía demasiado. Ya fue demasiado duro tener que cambiar Zorra C****f**ter como para encima tener que dejar de llamarme como soy en esencia. Hubiese sido como parir y de repente que me cambien al bebé por uno que a ellos les viene bien. Y DE ESO NADA.

Y ya no solo por lo que me haya costado a mi, sino por lo que os ha costado a todos, no solo a los que han participado de forma activa a que esto pueda tomar un nuevo rumbo, sino que también a todos los que habéis estado ahí, apoyando esto de una forma u otra, desde un rincón de España o desde la otra parte del charco. En el fondo, me encanta ser La Zorra y sé que aunque no estuviese presente en esta nueva etapa, nunca dejaría de serlo. Pero entonces, ¿qué sentido tenía que se eliminase? ¿Por una simple patente? Si es así pelearé entonces, pero no pienso tocarlo, en absoluto.

Zorra es lo que nos define a todos los que hacemos esto posible, somos fuertes, somos inteligentes. ¿Qué mejor forma de definir a un Crossfitter? Creo que el Zorro debería ser nuestra mascota y salir a animar en los Crossfit Games como en un partido de Fútbol Americano. Así que… Ahí está.

nbrokn

No me voy a poner a corregir pronunciaciones a estas alturas porque si me tengo que esperar a que todo el mundo pronuncie bien Unbroken voy lista, pero todo tiene su sentido fonético en toda esta historia. Si os ponéis a decir Unbroken, seguramente digáis Aunbrouken, aunque su verdadera pronunciación es Anbrouken.

Como ya os he dicho, Unbroken, estaba patentado y como fonéticamente la pronunciación correcta es Anbroken… ¿Por qué no juntar ambas palabras y crear una única que no solo sirva para ser una marca, sino para ser un adjetivo con el que calificarnos? Así nace Zorranbrokn –sí, le falta la e del final para que no me puedan buscar las cosquillas por si tienen también alertas con palabras que contengan broken o unbroken-, un vocablo, un nombre, un adjetivo, un lo que el futuro quiera que sea que suena un poco mejor cada vez que lo dices en voz alta.

Y sí, ese es el fin de la historia. El resto, simplemente, lo estáis viendo.

logo zorranbrokn

La definición de Zorranbroken

No es que yo quiera ir ahora de la RAE, pero vamos, que si se ha podido poner en el diccionario amigovio, ¿por qué no nos podemos inventar una palabra, darle forma y significado? Al fin y al cabo, zorranbrokn mola y suena mejor que amigovio.

Es obvio que este nombre, aunque más maduro y menos cerrado al mundo del Crossfit, nace de un buen puñetazo que me han metido en toda la cara, por lo que no podía hacer otra cosa que crecer, mejorar y hacerme más fuerte.

Y eso es lo que he querido transmitir con este cambio de look –que sé que os está encantando ya-. Porque para mi y para vosotros siempre seré La Zorra, o Zorra, o Zorrita o como os dé la real gana, la verdad es que me encanta cuando me llamáis –aunque sí, lo de Zorra Potentorra me moló demasié, chicas-. Y sí, sé que la definición exacta de Ubroken es intacto, ininterrumpido, pero también implica que invencible, irrompible. Y eso es lo que, sin querer, nos ha hecho ver Crossfit Inc. Que somos una comunidad fuerte, unida, irrompible y que no tenemos pensado perder el norte, ni la esencia ni nada que implique perdernos a nosotros mismos. Nos enamora un deporte, pero como ya dije, nos unen más unos valores más que un nombre, que una marca o que el propio deporte en sí. Y de eso es de lo que más orgullosa me siento, así que gracias por haberme apoyado, por haber estado ahí, por no haber decidido y, por supuesto, gracias ahora por apoyar mi decisión y aceptar que aunque ahora sea La Zorranbrokn SIEMPRE SERÉ LA ZORRA C****f**ter. Y por supuesto, HA LLEGADO LA HORA DE CREAR A NUEVAS Y MEJORES ZORRITAS. Porque esta profesión, SEGURO QUE NO ME LA DEJO.

zorranbrokn-OHS

Porque somos inteligentes y fuertes a la vez y eso no se cambia de un plumazo. Pero es algo en lo que ellos, realmente, no han pensado.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cinco =