28 May 2018

Las cosas que NO debes hacer en el Box bajo ningún concepto

Aunque sé que mucha gente ama a su Box por encima de todas las cosas, lo cierto es que a veces nos olvidamos de que, además de ser un centro de entrenamiento, es nuestra casa y por eso, los Coach y dueños NO son los únicos que deben cuidar todo lo que hay en él. Y tengo que deciros una cosa, hay una serie de cosas que no debes hacer en el Box por el simple hecho de respeto, hacia los Coach y el resto de compañeros.

Al final, esas cuatro paredes son más que un vertedero donde vamos a deshacernos de la mierda del día a día, del estrés y de todo lo que nos agobia. Al menos, lo es para muchos de nosotros y, por eso, el que más y el que menos, SIEMPRE debería cuidar y respetar todo lo que hay en él: desde el felpudillo que te da la bienvenida hasta el material. Porque, si nos ponemos en plan “Me la suda todo”, esas cuatro paredes dejarían de ser un Box, un sitio donde la comunidad y el respeto van por delante de cualquier cosa y se convertiría en un gimnasio más de musculados –o tetes- que tienen cero respeto por nada y que se van dejando las cosas por ahí en medio.

Así que, me siento en la obligación de ir recordando esas pequeñas cosas que a todos los veteranos –o no veteranos- nos joden porque, básicamente no debemos hacer en el Box, pero ni los nuevos, ni los viejos. Porque, en parte, nuestra obligación también es enseñarles que, a pesar de lo que parece, esto no es un sitio donde vamos, entrenamos y listo, sino que es algo más grande… es una casa para muchos y al igual que no mola que lleguen a tu casa y te lo trastoquen todo, ¡no mola que lo hagan en el Box! Por eso –y aunque ya lo he comentado en muchos post de Facebookte dejo la recopilación de las cosas más importantes que no debes hacer en el Box si no quieres que tus compañeros te miren mal y que tus Coach te llamen la atención al más puro estilo de Aaron Cordero.

cosas que no debes hacer en el Box

Las cosas más importantes que no debes hacer en tu Box

Llegar tarde constantemente

Y ya no es porque llegar tarde de forma continuada es una puta falta de respeto alucinante hacia el curro de los Coach, sino porque es un poco tocapelotas. Yo entiendo que, más allá del entrenamiento, todos tenemos nuestras vidas, con nuestros trabajos, nuestros quehaceres, hijos, familia, amigos, casa que necesitan atención –o sino corremos el riesgo de acabar con un micropueblo de pelusas debajo de la cama- pero, ¡coño! Que todos somos mayorcitos como para saber que si vamos a llegar tarde, el tema ya es una falta de respeto y que, como mínimo, nos planifiquemos para que no sea de forma constante. Porque, muy a mi pesar, diré que veo a compañeros de Box que vienen con toda la puta calma, sin cambiar y tarde de forma recurrente porque, dan igual los burpees que te toque hacer si no respetas el trabajo de la gente.

Así que, partiendo de esta base, aquí tienes dos opciones:

-Cuadrarte los horarios para no estar tocando los huevos a la clase y al Coach y, si tienes que cambiar de hora, ¡te cambias!

-Tener un poco menos de descaro y, si ya que sabes que vas a venir tarde, intentar disimular el hecho de que te come la punta del pijo hacerlo.

Hablar/hacer ruido cuando el Coach explica

Lo he dicho un trillón de veces y parece que la gente no se entera: ¡¡AL BOX SE VIENE A ENTRENAR, NO A ESTAR DE TERTULIA!! Y ojo, que yo soy la primera que habla con sus compañeros sobre el WOD y los ejercicios que entran, pero al menos, si lo hago, intento que pase lo más inadvertido posible y no me carcajeo en la cara del Coach mientras explica por lo que me está contando mi compañero. Esto es muy simple de entender, porque sé que en el fondo, muchos estarán pensando “Joder, tampoco es para tanto” y puede que no lo sea para ti, que eres el que se desorina, pero para el resto de compañeros y el Coach –sobre todo para él-, es una maldita falta de respeto. Y no solo porque no estás respetando su curro ni su zona para trabajar, sino porque, además, lo haces sin que te importen los compañeros. Y, por si aún no te has dado cuenta, ¡¡la comunidad que se basa en el respeto es lo más guai del Crossfit!! Ok, movimientos funcionales, cuerpazos fornidos, musculazos, eventos, competís… todo lo que quieras pero, la base, la esencia es el maldito RES PE TO. Así que tenlo y demuéstralo, que no es tan difícil como te crees estar calladito mientras el Coach explica o no ir lanzando discos de un lado a otro –esto va por los Competitors del Box, sí-.

Adueñarse de todo el material habido y por haber

De verdad, si alguien me explica esto, le amaré eternamente: ¿es necesario que vayáis recolectando material como si fueseis hormiguitas solo por miedo a pedirlo luego? Joder, si es que a veces creo que a la gente le da más vergüenza pedir material que le falta que pedir la hora a la gente por la calle, de verdad. El caso es que, muy a mi pesar, veo diariamente a compañeros que van a lo loco, acumulando material como si eso le fuese a dar puntos. ¿Hay que hacer Back Squat? Pues, ¡no pasa na’! Me cojo todos los discos de 5 kilos del Box y me los quedo en mi barra, no vaya a ser que luego me quede sin. O, ¿hay que hacer Kettlebell Swing y no sé qué peso coger? Pues me cojo todos los pesos de Kettlebell habidos y por haber, ¡listo! Perdonad mi ignorancia si os digo que esto es una de esas cosas que no debes hacer en el box pero que todo el puto mundo hace y yo, ¡sigo sin entender porque soy monguer! Yo puedo entender que te dé pereza cambiarte los discos y andar todo el rato desmontando y montando la barra, pero es que eso entra dentro del parámetro de educación, respeto y compañerismo que nos caracteriza a los Crossfitter –o al menos se supone-. Así que por favor, ¡tened consideración para con el resto, judíos! Y si no sabéis cómo se hace o qué es eso, es simple: pensad si lo que estáis haciendo os tocaría las wallballs a vosotros.

Quitarle el material al compañero o robarle el sitio para el WOD

Vale, de todas las cosas que no debes hacer en el Box esta es la que más se hace y la que, sin duda alguna, ¡más me desquicia! En serio, yo sé que hay poco tiempo entre WODs para prepararse el material y que a veces nos pilla el toro –o más bien el timer-, pero coño, ¡¿tan difícil es no putear al compañero?! De verdad que no lo entiendo y es que no hay nada en el mundo que me dé más rabia que ver que me lo he dejado todo preparadito para poder hacer MI WOD y que un compañero ha ido de listo y ha pensado “Uy, esto pa’ mi que no me apetece ir a buscarlo”. En serio, si el material está colocadito en una posta, ¡¡¡es porque ya tiene dueño, mamones!! Y no hay nada peor que tirar a hacer el WOD y coger el material que TÚ te has colocado y darte puta cuenta de que ya no está. Y te voy a decir una cosa para que entiendas, de una vez por todas por qué es una de esas cosas que no debes hacer en el Box BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA: a parte de faltarle el respeto a tu compañero, te estás ganando una hostia con toda la mano abierta porque si hay algo que te jode la vida cuando vas a entrenar, es no poder hacerlo a gusto. Ya suficiente mierda llevas encima como para que a un retrasado le apetezca venir a tocarte las narices y a joderte el WOD por ser un maldito vago. Y, exactamente pasa con el tema de las postas: si hay material delante de un carril para entrenar, ¡¡es porque ya hay alguien ahí!! Es algo así como primero de primaria.

Tratar mal el material

Vale, para que quede claro: CADA VEZ QUE ALGUIEN TRATA MAL EL MATERIAL DEL BOX, DAVE CASTRO CAMBIA LOS PUTOS STANDARDS DE LOS OPEN. ¡¡Sed respetuosos, joder!! De verdad que no hay nada que lleve peor que ver que un compañero –y más si no es novato- trata mal el material. Vale, el Box no es mío, pero joder, lo siento como mi casa y es como si vinieses a tirarme la vajilla al suelo solo porque te apetece. En deferencia a todos los Coaches del mundo –y aunque sean crueles por naturaleza-, diré que me parece muy normal que se mosqueen cuando ven que alguien no trata bien el material. No es por nada, pero una barra es jodidamente cara y tener que cambiarlas cada dos por tres es MUCHO dinero que, aunque no te lo creas, tú no lo apoquinas en un año de suscripción al Box. Lo mismo pasa con los discos, los medballs, las mancuernas… TODO. Por eso, cada vez que alguien deja caer al suelo una barra vacía, un Coach se hace más malo todavía. De verdad, conseguir el material no es fácil y menos si es bueno porque, aunque le cuesta más estropearse, ¡lo hace! Y son cosas caras por eso es esencial que entiendas que tratar mal el material es una de esas cosas que no debes hacer en el Box por ti, por tus compañeros y por tus Coach. Más que nada, porque cuando veas que el Box se queda sin material, seguro que te quejas y dices “Pues vaya mierda, ¡yo pago para tener el material necesario!”. Y sí, te doy la razón y por eso mismo, si lo pagas y quieres tenerlo, ¡cuídalo! Es un acto muy sencillo que no te cuesta demasiado esfuerzo.

Llevarse material que no es suyo

Aquí sé que voy a entrar en un terreno un poco fangoso y farragoso porque es bastante delicado pero, es cierto que, una de las mayores ventajas y virtudes del Box –aunque puede jugártela un poco-, es que más o menos nos conocemos todos y tenemos confianza –y un poco de fe ciega- en el resto de compañeros. Sí, me refiero al tema de dejarte tus cosas por ahí sin miedo a que llegue el típico imbécil de turno y te las quite -y digo quitar porque robar es demasiado gordo, pero que sepáis que es eso lo que pasa-. Porque vale, puede ser que un día te dejes algo por el Box –véase una sudadera, unas calleras con tu logo personalizado, un collar con un zorro- y que alguien te lo recoja. Bien, desde este punto pueden pasar varias cosas:

-Que no sepas de quién es, lo lleves a recepción y se lo des a tu Coach para que lo guarde en “objetos perdidos” y que la persona que se lo ha olvidado, lo recoja.

-Que sepas de quién es, te lo lleves a casa y, al día siguiente, se lo des al susodicho.

Como veis, en NINGUNO de estos dos supuestos, entra la opción de “Pues como esto me mola, me lo llevo a mi casa y me lo quedo para mi porque algún imbécil se lo ha dejado por ahí”. Porque luego, con todo el amor del mundo os lo digo, vienen los marrones, los malos rollos y las pocas gracias –y ganas- que hay de tener que discutir con alguien como si tuvieses cinco años con el “No, eso es mío”, “No, mío”. Así que, en serio, ¡¡¡NO ROBÉIS!!! El material no es barato, cabrones. No le vayáis jodiendo la vida al resto de compañeros porque vosotros sois unos ratas mangantes.

No tener educación para con los compañeros

No digo que haya que estar siempre en modo “Hola, soy un Oso Amoroso”, pero amigo, si hay algo que no debes hacer en el Box es ser un maldito maleducado. De verdad, no cuesta nada –conozcas o no a la persona- saludarla, decirle “Hola” o ayudarla con las cosas, es una cuestión no solo de respeto, sino de empatía. Sí, lo admito, a veces te empanas y vas a lo tuyo, pero eso no te exime de quedar como un auténtico subnormal y maleducado cuando alguien lanza un saludo general o no y tú no saludas/no contestas. Así que ten un poco de decoro, de empatía y simpatía y sé cortés, aunque no te salga ni de los pelos del sobaco sudaos.

Como veis, no me he vuelto loca, no he dicho cosas ilógicas o he pedido actos de fe grandilocuentes. Solo he comentados cosas obvias que no debes hacer en el Box por una simple cuestión de respeto y amor –propio y ajeno-, hacia el espacio que te permite ser tú y hacia los compañeros que hacen que esas cuatro paredes sigan en pie.


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =