15 Ene 2018

Elite Zorrita: Charo aka. Charcollado

¿Qué es lo mejor que me ha dado el Crossfit de momento? Tener la suerte de conocerlas -aunque no sea de forma física, de momento- a todas ellas. Esas mujeres, Elite Zorrita que, día a día entrenan y se esfuerzan al máximo, pero no por conseguir algo físico, sino por conseguir algo que va más allá de eso: algo mental.

Y, bueno, ya si son categoría Máster… ¡¡me flipan el doble!! Como el caso de Caro Collado aka. Charcollado. Me alegra saber que cada vez son menos las mujeres que se creen las tonterías de que el deporte de fuerza no está hecho para nosotras o que, cuanto más mayor eres, menos ejercicio de fuerza debes hacer. ¡Gracias por dar ejemplo y demostrarle al mundo que juntas somos más.

La historia de Charo

Charcollado

De dónde eres

Soy de Madrid

Edad

38 (en abril 39 ????)

Dónde entrenas

Entreno en Crossfit Élite- Ludus Vicalvaro

¿Por qué empezaste en Crossfit?

Empecé porque,un amigo con el que corría, se puso súper pesado en que lo probase

<¿Qué es lo que más recuerdas después del primer día en el Box?

Recuerdo las agujetas y recuerdo que me sentí como en casa. HABÍA ENCONTRADO MI SITIO

¿Qué es la parte que más te gusta de tu cuerpo ahora?

El culo (que nunca tuve), las piernas, los brazos. Supongo que todas esas cosas nuevas que he ido descubriendo que podía tener y que no tenía cuando corría.

¿La que menos?

La que menos la zona abdominal, pero creo que eso es como a muchas (soñando con tener tableta aunque tengo un hijo de 16 años así que no me quejo)

charcollado

¿Qué quieres conseguir con todo esto?

Seguir creciendo y llegar a competir en categoría Máster

¿Crees que el Crossfit te ha hecho cambiar tu perspectiva en relación a las mujeres?

¡¡Por supuesto!! En mis “mejores tiempos”añoraba ser un bicho palo porque era lo que te vendían. Pero al final te das cuenta de que eso no sirve de nada. Solo para encajar.

¿Tenías miedo de mover pesos y ponerte grande? ¿Crees que es un mito con el que deberíamos acabar?

La verdad que tuve una época en que era súper “floja”. Recordando aquella época me prefiero ahora mil veces. Miedo ninguno, la verdad. Desde luego tenemos que terminar con millones de mitos todavía… pero sí, este es uno de esos millones que nos impide a las mujeres seguir creciendo en los deportes de fuerza y de resistencia.

¿Qué es Crossfit para ti?

El Crossfit es mi vida, mi equilibrio. El box ya se ha convertido en mi casa y mis compis mi familia. La verdad es que vale la pena conocerlo sólo por saber un poco qué es eso de lo que tanta gente habla. Al final, el deporte en sí, es como lo de menos.

charcollado

¿Por qué vuelves día a día al Box y te pegas esas palizas?

Vuelvo cada día a mi hogar, con los míos, a comenzar el día con toda la energía que mi cuerpo abarca (entreno a las 8am). Todos los días me desafío a mí misma, cada día crezco un poquito más como persona y como atleta. Me reúno con mi familia todos los días.

Define a tu nuevo tú en una sola palabra

COMPLETA

Define tu vida con el Crossfit en ella

TODO


Zorranbrokn

Una chica más hablando de CrossFit y de todo lo que ello conlleva. Aunque un poco cruel y algo zorra, pero con amor. Always

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =